¿Es recomendable una segunda timpanoplastia?

En 2004, de pequeño me caí desde una altura en una plaza, generando una caída del costado derecho, como resultado genere reventarme el tímpano derecho. Paso el tiempo, meses y mas años llenos de problemas, siempre dolor, y ni hablar de mojarme, me entere hace poco que esta perforación fue mas grande de lo imaginado, y ahí comprendí el por que de tanto sufrimiento desde 2004 al 2007. En 2007, Abril, me operaron en un Hospital en decadencia (paros etc). Pase la primer noche operado en el hospital en una sala del mismo hospital ya que por problemas del mismo no había habitaciones individuales o compartidas. Sinceramente mucho dolor no tenia, era molestias, y mucho sangrado. A la mañana del día siguiente me dieron el "alta". Me fui a mi casa y sin dar tantos detalles, a la tarde fui al baño, al ir de cuerpo hice una fuerza que según me entere hace poco, no se debe ni pensar en hacer. Al mismo tiempo resfrié. Creo que 20 días después o mas, al verme el oído con los médicos, se dieron cuenta que había una perforación, pequeña, esta se cerro tiempo después, y se volvió abrir, según ellos era porque había quedado justamente en una devil capa de piel. La perforación fue fruto del resfriado (según imagino y se). DESTACO, no hice ninguna dieta, comí lo que quise, y hace poco en 2014 me entere que hay que tener una dieta de líquidos. Si mal no recuerdo la perforación cerro y abrió muchas veces. De 2007 a 2009 tuve problemas, como: hongos, infecciones, dolores. Como te imaginaras, hoy en día tengo la perforación, la misma, osea la pequeña, según mi medico, un gran medico, que me atiende hace mas de 10 años, siempre que voy me ha llenado la cabeza con que me vuelva a operar. Según el que me quiere, es lo mejor para terminar de una buena vez. De tanto sufrimiento nunca quise. Este año 2015 fui con el medico por tener dolores en el otro oído sano, el izquierdo. Sin dar detalles del oído sano. El medico me convenció a que me opere en una clínica (de la obra social que poseo). Ahí estoy, tengo tiempo hasta Mayo, ya después no se recomienda por el tema de que es invierno. ¿Qué me pasa ahora? Tengo 18 años, y me surgieron miles de dudas. Yo se que debo consultar con otros 2 especialistas aun. Pero, ¿y si me operan y quedo peor? O vuelvo al sufrimiento, yo ya doy por sentado el no mojarme ni con una gota adentro del oído, y tengo una vida normal, pero mi medico, dice que eso se puede agravar y tomar el hueso (algo terrible). Ni hablar de los germenes que podría tener, como tener meningitis, que una vez estuve en riesgo. También me pasa que no confió en el que me operaria, le tengo pánico a que me haga peor. ¿Qué debería hacer? ¿Existe algún procedimiento nuevo? ¿Avances? ¿Nuevas técnicas? Si existe algún caso similar de repetir la operación comentenlo!

1 respuesta

Respuesta

La timpanoplastia es una operación delicada porque requiere de precisión, pero es una operación que no es muy complicada de hacer.

Hay que evaluar tu presente como es y que riesgos tienes si no te operas.

Me gustaria que de forma resumida, me cuentes un poco tu molestias presentes en ese oido y los riesgos que te dice el otorrino que corres si no lo haces.

Ellos suelen tener ganas de operar, aunque también es cierto que a veces es realmente necesario.

¿Cuánto tiempo llevas con la perforación timpánica? ¿Es muy grande?

Ya me cuentas si quieres...

Salu2

JP

PD. Claro que hay casos de personas a las que se le ha tenido que realizar varias timpanoplástias.

se te hubiera interesado mi pregunta, mi duda, hubieras leido todo, ya que todo lo que me preguntas tu a mi, ya esta incluido en mi pregunta.

Si estoy interesado en tu caso, pero sinceramente cuando hay tantos datos, es más lioso que si hay menos datos. Creo que tenias que haber resumido un poco el texto para simplificar y así el que lo lea que lo tenga más claro.

Yo personalmente creo que tu caso es delicado y como tu bien dices tienes que tomar una decisión no fácil. Lo mejor es que con alguien de tu máxima confianza vayas a tu especialista y estás dudas las hables con él claramente, además de las técnicas nuevas, en caso de que existan. Yo también te digo que hay casos de personas que han repetido y tripitido timpanoplástias.

Una operación es siempre delicada, pero si tu calidad de vida es poca actualmente (creo que no es el caso) o tienes un riesgo considerable en el futuro a infecciones gordas (creo que es el caso) es conveniente operarse. Esa es mi opinión, pero tú eres el que decide.

En lo que si estamos de acuerdo es, en que entiendo que estés preocupado porque no es una decisión fácil.