Herida oído

Suelo ir a nadar y a veces los oídos se resienten un poco al entrar agua, aunque suelo ponerme tapones, tenia el oído izquierdo con un leve dolor un poco duro al tocármelo, y el martes por la mañana hice lo que no se debe hacer puse el dedo para rascarmelo, y me hice daño. Inmediatamente noté que no oia igual que el otro se me taponó un poco, por la tarde fui al médico, y me dijo que tenia un poco de sangre y tenia una pequeña herida externa, y el tímpano lo tenia bien, me mandó otomidrín, ¿es un antibiótico? El oído no me hace daño, es el ruido constante, una leve sordera, y solo me hace daño al presionar.
¿Esa leve falta de audición y ruido puede ser por la misma herida? ¿Tendría qué tomar antiinflamatorios? Nunca he tenido otitis ni inflamaciones del oído.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo espero hayas mejorado de tu molestia. Recordemos primero que todo que nuestro oído esta conectado mediante nuestra rinofaringe (nariz y garganta) con el oído, están conectados allí para permitir drenar y ventilar el oído adecuadamente, al estar muy en contacto con el agua aunque utilices tapones cabe siempre la posibilidad que parte de esa agua que entre por tu nariz o garganta pueda irse directamente hacia tu oído, es algo muy común en personas que nadan con frecuencia. Según mi experiencia en lo que me comentaste al presionar el oído y que te duela es un signo de una infección de oído u otitis, eso también a veces produce zumbidos o ruidos en el oído y por supuesto perdida auditiva, pero no te preocupes... con el adecuado cuidado esa audición volverá a la normalidad sin duda, el agua al entrar por tu nariz o garganta llega al oído y puede producir una infección ya que el agua donde comúnmente nadamos no es 100% limpia, tiene químicos o cloro, varios componentes extraños a tu organismo.
Yo te recomiendo ir específicamente donde el otorrinolaringólogo, para que te haga una observación en tus oído a profundidad, puede que el doctor anterior no te vio absolutamente nada ya que podría estar en etapas iniciales la infección y aun no se reflejaba en el tímpano, probablemente al introducir tu dedo en el oído te lastimaste y al mismo tiempo esa infección empezó a dar sus primeros signos.
También te recomiendo que mientras acudes al otorrinolaringólogo tomes unos analgésicos comunes para dolor general, como los que te tomas comúnmente para el dolor de cabeza o cuerpo, no te mediques con ninguna otra cosa que no sea ESA y lo que te envío el doctor anterior... ya que podría ser contraproducente.
Te recomiendo que sigas utilizando tus protectores auditivos, trates lo más posible de que nos e te vaya agua por tu nariz o garganta mientras nadas y ojala pudieras mientras vas al otorrinolaringólogo para que te valore, disminuir el nado. Cuéntale al otorrinolaringólogo todos tus síntomas y por sobre todas las cosas dile que te duele cuando te tocas ya que ese es un síntoma muy particular de infección y te valorara más minuciosamente.
Espero haberte ayudado, haberte dejado más tranquila, mucha suerte y ojala tus molestias mejoren pronto.
Muchas gracias, me he quedado más tranquila, si que iré al otorrino puesto que además mi instrumento de trabajo es la voz, es por lo que además estoy preocupada.
Gracias