Salida de humo / tiro / chimenea del calentador de agua

Tengo un calentador de agua atmosférico de 11 litros de gas butano, el modelo es el siguiente: Vaillant Atmomag Exclusiv 11 XI H Gas Butano.

El calentador lo tengo colocado en una pared exterior en una terraza de unos 16m2 al aire libre. La zona donde va el calentador está techada, pero no cerrada, con un techo de policarbonato. Dicho techo es de 1m de ancho y está situado a 85 cm por encima del calentador de agua.

Dudas:

1) Quisiera proteger mejor el agujero del calentador para la salida de humos. ¿Para ello he de ponerle chimenea/tiro?  Se la pongo en vertical? ¿De cuántos cm de alto y de ancho? ¿El techado será un problema?

1 respuesta

Respuesta

Le tienes que poner al calentador un tramo vertical de 20 cm para el tiro, luego coloca un codo y después un tramo con un tubo ascendente del 3%, todo con tubería metálica de aluminio de 110 mm hasta pasar el tejadillo. Otra opción es atravesar el tejadillo con un tramo vertical, pero tienes que agujerearlo y sellar bien por arriba para que no caiga agua al calentador.

Y si pongo sólo un tramo en vertical de 30/40/50 cm y una capucha al final del tramo y todo queda por debajo del techado, que problema hay? La idea es hacerlo lo más simple posible...

Tal y como lo tengo, es necesario el tiro?

Es obligatorio según normativa sacarlo al exterior del tejadillo

Si, es obligatorio el tiro