Elegir calentador de gas ( con o sin tiro forzado)

Se nos ha estropeado en casa el calentador de gas butano, teníamos un cointra a pilas.
Actualmente tenemos un tubo de evacuación flexible, ya que la instalación es antigua, nos han dicho que por normativa, ese tubo tiene que cambiarse por uno rígido.
A la hora de comprar un calentador nos asaltan un par de dudas.
¿Qué marca sería mejor? Tenemos mirado un cointra de tiro forzado por unos 236 euros y un junker que no es de tiro forzado por unos 248 euros, los 2 de 11litros.
El fontanero nos ha dicho que con el de tiro forzado no tendríamos que cambiar la instalación de evacuación por ahora, pero que al pasar la revisión habrá que cambiarla.
¿Cuánto puede costar el cambio de tubo? Igual no sale a cuenta el de tiro forzado solo para eso.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te recomiendo que lo cambies por un tiro forzado, es mucho más seguro y te evitaras los problemas de revoco y que el calentador se apague, nosotros casi todos los calentadores de interior los intentamos poner de este tipo.
Es cierto que poniendo el tiro forzado no hace falta cambiar el tubo, pero te digo que es aconsejable cambiarlo, antes o después tendrás que hacerlo, ese tipo de tubo con el tipo acaba deteriorándose y el de aluminio rígido dura para siempre ademas de que es mucho más estético y se puede limpiar je je, en algunos calentadores como el fagor incluso lo puedes reducir a diámetro de 80.. también te digo que si es muy complicado cambiar, si pasa por escayola... etc, dejalo y ya lo cambiaras.
Un saludo
Visita nuestra web www.revigascostablanca.com