Calentador butano exterior- interior

Necesito sustituir un calentador de butano estropeado que se usa únicamente para agua caliente, y en una casa que tiene muy poco uso (10-15 días al año). Estaba buscando un calentador de butano con poca capacidad 5-6 litros. He visto alguno en centros de bricolaje (Aquí, Leroy Merlin, etc.) y con un precio de 110-¿120?, pero todos ellos indica que son para "instalación en interior". No encuentro ninguno para instalación en "exterior" (que es lo que necesito para instalarlo en el mismo sitio que el calentador a reemplazar).
¿En qué se diferencian realmente los de instalación de interior y de exterior?

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa para instalaciones de gas, los aparatos deberán instalarse en locales que reúnan las condiciones adecuadas. Esto se refiere más concretamente a que si lo instalas en una cocina, esta debe de tener unas dimensiones mínimas de 8 m cúbicos y unas ventilaciones que son las famosas rejillas que exigen.
Si donde lo vas a instalar es al exterior, te vale perfectamente cualquier calentador, aunque ponga para interior, lo único que tendrás que protegerlo con un tejadillo para impedir que le caigan objetos dentro o la propia lluvia.
Eso si, no olvides poner un tubo de aluminio blanco para salida de gases de 20 cm. Mínimo vertical, un codo y unos 50 cm. Horizontales más el deflector para la salida de humos, sino es así, el calentador no te funcionará porque llevan un sistema de seguridad para pararse si la salida de humos no está bien realizada.
Precisamente en el exterior no necesitas colocar rejillas de ventilación porque no son necesarias. Yo he instalado varios en patios de pueblos incluso calderas de gas.
Está perfectamente permitido
Ok