Cambio de calentador gas ciudad

Tengo un calentador de gas ciudad que no funciona correctamente, es un junkers de 11 litros.
He comprado un calentador de segunda mano pero nuevo prácticamente, es un cointra microtop de 15 litros.
Para cambiar uno por otro voy a llamar a un fontanero, ¿el fontanero cuando lo cambie tiene que hacerme algún boletín certificación o algo para dárselo a gas natural?
El tiro del calentador viejo es de 11cm, mientras que la salida del calentador nuevo son 13cm, ¿Hay qué cambiar toda la chimenea o basta con ponerle un reductor?
El calentador nuevo es 10 cm menos alto que el viejo, en el tiro el tramo vertical, se ampliará de 20cm a 30 cm, ¿Existe algún problema?

1 respuesta

Respuesta
OJO porque en algunas comunidades autonomas como por ejemplo la C.Madrid esta ya prohibido poner calentadores atmosfericos sin excepciones, informate en tu comunidad al respecto de la norma, tienes que poner la salida de humos de 130 mm NO vale reducir ya que el calentador podria bloquearse y con el tiempo ensuciarse=estropearse, si es mas bajo mejor asi le metes mas tramo vertical=mejor=mas tiro=favorece salida/escape de humos
Un saludo
Gracias por la respuesta, ¿calentador atmosférico significa que no sea estanco?, si es así no hay problema es un calentador estanco para interior-exterior.
Sobre la instalación, ¿es suficiente que el fontanero lo coloque o también me tiene que hacer algún tipo de certificado o algo?
Efectivamente estanco si es totalmente legal (un atmosférico no es estanco), lo ideal seria que te hiciera un dictamen de gas modelo irg3 indicando en el dictamen "cambio de calentador".