Evacuación para un calentador de agua de 10 litros cointra godesia

Tengo un calentador de agua a gas cointra godesia de 10 litros, se que el ancho del tubo ha de ser de 110 ¿pero 110 es minino?, ¿Le puedo poner uno de 125 por si el día de mañana cambio de calentador de agua a uno más grande?

2 Respuestas

Respuesta

¿Supongo hablamos de la salida de gases del calentador de gas a sèpentina? .

Para la salida de gases o chimenea.. no tienes problemas, le puedes colocar tranquilamente el. De 125mm.. solamente tendrás que poner una reducción a la salida. Del calentador; en tu caso de 110 a 125mm. La reglamentación nos dice que el. Tubo a utilizar deber ser de chapa, inoxidable o similar. Esta prohibido colocar el tubo corrugado (spiroflex). Que antes era muy común usar en estos casos. Y desde la parte superior del calentador donde se encuentra la salida de humos tiene que. Tener como mínimo una distancia de 30 cm hasta el codo de salida. En caso que salga con un codo. Si saliese hacia arriba no tendrías ese problema. Un.

Respuesta

110 es el mínimo cuanto mayor sea el diámetro mejor. Ten en cuenta que debe tener 20cm de tiro vertical antes del primer codo. El tiro horizontal siempre con pendiente ascendente y el deflector cuanto mayor sea la altura con respecto al cuello del calentador mejor.