El calentador se apaga después de 10 min.

Hace 2 días estrené un calentador Junkers Minimaxx WR11B31. La instalación es completamente nueva. El caso es que después de unos minutos de uso, el calentador se apaga. Durante una tarde probé a regular la intensidad de la llama y el caudal de agua y sólo logre que no se apague con la llama muy baja (casi al mínimo), el caudal no parece influir.
¿Alguien puede indicarme la causa?

1 Respuesta

Respuesta
¿Si lo dejas enfriar un rato después vuelve a funcionar otros 10 minutos?
Si es así, tiene toda la pinta de ser culpa del tiro de la salida de humos.
Todos los aparatos a gas, llevan un sensor a la salida de humos que detectan si el tiraje es correcto. Si no es correcto se bloquea y hasta que no se enfría no vuelve a funcionar.
Descríbeme que recorrido tiene el tubo de la salida de humos.
Casi que te podría asegurar que tienes un problema de tiraje en la salida de humos.
Todos los aparatos a gas conectados a una salida de humos, es obligatorio que monten un dispositivo de detección del tiraje de la salida. Si el tiraje no es bueno, se bloquea el aparato y el solo, cuando se enfría, vuelve a quedar en servicio.
Tienes que pedir al que te instaló el calentador que te solucione el problema del tiro.
Suele solucionarse suntituyendo el codo de 90º por dos de 45º y añadiendo un tramo vertical una vez en el exterior.
Sobre todo, no dejes que te anulen el dispositivo de seguridad.
Ya me contaras.
Si, si lo dejo enfriar funciona otros 10 minutos más o menos.
El calentador es estanco, el tubo está conectado directamente a la salida del calentador. Sube unos 30 o 40 cm., luego tiene un codo y otro tubo de 80 o 100 cm que sale a la calle.
El ancho del tubo es de unos 20 o 25cm.
Muchas gracias por tu atención.
Te devuelvo otra vez la misma respuesta, ya que me ha llegado como pregunta, pero no hay pregunta.
Hola, he consultado a travs de email con el SAT de Junkers. Han sido muy amables y me han explicado lo mismo que t, que el problema es de la chimenea. Desgraciadamente el tipo que hizo la instalación se quiere escaquear vilmente.
Te agradezco mucho tu inters. Un saludo
GranLopez.