Calentador de gas butano en el balcón.

Me van a dar el piso y me van a poner un termo eléctrico de 100litros, pero estoy pensando que es mejor poner un calentador de gas butano, ya que es solo para calentar el agua, debido a que el precio de la luz esta tan alto. El problema es si ¿se podría poner el calentador en la pared de un balcón el cual esta techado y hacerle un armario para que no se moje? ¿El armario debe estar abierto por debajo para que entre el aire o debe de estar cerrado?. Por favor que alguien me responda, que ya mismo me dan el piso y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues YO te recomiendo sin duda alguna el termo eléctrico ya que su funcionamiento es limpio, sin averías, gran caudal de agua caliente, sin chimeneas ni bombonas, y te comento que la bombona butano y la luz van a la par de precio y encima el tema de las bombonas es un rollo grande..., pero aun así si quieres poner el de gas lo puedes hacer perfectamente y el armario dejarle abierto por abajo para que entre aire para la combustión aunque OJO porque en la c.madrid es obligatorio poner calentadores tipo estanco pregunta a un instalador autorizado de tu zona para tu caso, por supuesto el calentador no se puede mojar o se estropea, saludos
Pero me han comentado que al ser eléctrico de 100 litros en el exterior, ya que es mucha agua, esta constantemente encendiéndose para calentar el agua, por lo tanto es un gran gasto de luz. Mi zona es Toledo, me tendré que informar de lo que es obligatorio. ¿Pero hay que poner un calentador exterior? ¿Y con el frio y las heladas da problemas?
Los termos traen un buen aislante y tienen pocas perdidas... y aun si le puedes hacer un mueble también al termo para evitar alguna perdida por el frio.