¿Dejar de crecer? ¿Gimnasio? 16 años...

Bueno me gustaría que alguien me responda está duda que llevo hace rato y la verdad que se volvió una obsesión para mí, yo soy un chico que no hacía deportes, solo natación un tiempo cuando tenía entre 9, 10 y 11 años y luego no hice ningún deporte ni actividad física hasta los 15 años. El año pasado empece a ir al gimnasio en Febrero y la verdad quería hacer un cambio en mi vida respecto a mi físico, que tampoco es que fuera gordo ni nada por el estilo, simplemente estaba un estado de "soso" podríamos decir...

El caso es que estuve en el gimnasio haciendo pesas levantando entre 30 y 25 kilos en barra, y mancuernas entre 5 y 7 kilos. El problema radica en que una vez, me dijeron que deje de hacer pesas que detiene mi crecimiento, yo mido 1.70, mi viejo medía 1.87, mi madre 1.58, luego de que me dijeron esto mi cabeza empezó a volverse loca por el tema del crecimiento cada vez que iba al gimnasio me obsesionaba con este tema y no podía levantar las pesas tranquilo o trabajar en las máquinas bien. Empece a averiguar en Internet sobre el tema y me tope con que solo detiene el crecimiento si es de manera muy intensa, yo me convencí a un 60% que esto era cierto pero siempre hay personas que dicen que afecta al crecimiento y otros dicen que no, ¿y entonces a quien le creo?...

Ahora mismo sigo yendo al gimnasio, y la verdad que hago unas 15 repeticiones con bajo peso.

Me gustaría saber si ya voy a dejar de crecer o si llegare a 1.80.

1 Respuesta

Respuesta

No vas a levantar 200 kilos, y puedes hacer ejercicio de peso, con pesas livianas y algo más de repetición, todo de acuerdo a tu edad, supongo que habrás hecho un chequeo medico previo (en el gym supongo que lo piden) pero una charla directa con el medico, es mejor para que te aclare las dudas y aconseje si te hace bien el ejercicio, supongo que dirá que si, sobre el asunto de dejar de crecer, podría ser si se levanta en forma exagerada, pero no si se hace en forma correcta, el crecimiento para hombres es aprox, 18 pero puede continuar algo hasta un poco más de los 20, de cualquier manera es cuestión de genética la altura, y a veces, hay padres altos con chicos de menos estatura, o a la inversa, no suele pasar, pero pasa, a cuanto llegaras, difícil saberlo, también trabajar con maquinas, te mejorar los músculos, si no quieres usar pesas por un tiempo, también sugiero algo de cardio, para mejorar a los órganos internos. Sds.