Preguan para saber tengo 16 años mido 1.68 y peso 48kg como bien pero no engrdo como hago

Para saber como subir de peso yalimentandome bien

2 respuestas

Respuesta

Para tus datos, suponiendo que tienes contex mediana, eso no lo se, el peso tendrías que andar, más o menos, por los 56/57 kilos, si tienes esa contextura, entonces falta peso, lo mejor que se puede hacer, es ir al medico clínico, para un examen de rutina, y ver que encuentra, si hay algún desorden carencia o lo que sea, que necesite tratamiento, hay chicos que son muy delgaditos por naturaleza, pero eso no se sabe si no se hace estudios, si la contextura fuera bastante delgada, el peso podría estar correcto, pero eso lo tiene que decidir el profesional que te vea, por que puedes estar en peso, y tratar de comer de más, y no resulta, pero si realmente es bajo peso, lo tendrías que corregir.

Respuesta

Tienes que tener en consideración dos puntos muy importante los cuales radica en:

  1. Tu metabolismo.
  2. Conocer como funciona o reacciona tu organismo.

Si quieres cambiar esto, es de vital prioridad que te des un tiempo para investigar los pasos que tengas que seguir porque no todos los cuerpos funcionan y reaccionan de la misma manera. En este caso, lo mas probable es que tengas un metabolismo rápido, esto se entiende como aquella manera que tiene tu organismo de extraer o quemar todos los alimentos que consumes de forma rápida, es por ello que a lo mejor puedas que sientas hambre en cualquier momento del día y tengas hasta ganas de comerte un barco, lo cual, a tu edad es normal porque yo pase por esto mismo. Pero es aquí en donde llegamos al segundo punto, que es conocer como funciona o reacciona tu organismo, ¿por qué?, porque mientras existan personas como tu, en su mayoría, también habrá personas obesas, es decir, que engordan muy rápido, que se le dificulta bajar de peso, y por otra parte, personas que tienen su metabolismo moderado, etc, etc, etc. Es por esto que debes de conocerte y planificarte, porque puedes incluso en cuestión de unos 5 meses con constancia y dedicación, aumentar un poco tu peso.

Te comentare mi experiencia, yo era igual que tu. Pero investigando, leyendo y yendo al gym pude cambiar un poco eso. Yo en estos momentos estoy siguiendo un método de entrenamiento y alimentación que para mi han sido muy efectivas. No se si te funcionen pero intentar no cuesta nada. El entrenamiento consiste en lo siguiente:

Este es el aspecto que tiene una pirámide de entrenamiento. Puedes observar que hay números a ambos lados de la pirámide, así como en el vértice superior, desde el 1 al 5 en los lados y, finalmente, un 6 en el vértice. Cada número es un escalón en la pirámide y cada escalón es una serie de tu entrenamiento. Tu objetivo es ascender cada escalón de la pirámide hasta alcanzar el 6, y después descender por la misma.

En la base de la pirámide encontramos la siguiente indicación: “Dominadas x 1; Flexiones de brazos x 2; Sit-ups x 3″. En cada escalón, o serie, de la pirámide debes multiplicar la cantidad de repeticiones de cada serie, por el número del escalón. Es decir:

  • En el escalón 2, deberás hacer “Dominadas x 2; Flexiones x 4; Sit-ups x 6”.
  • En el escalón 6, deberás hacer “Dominadas x 6; Flexiones x 12; Sit-ups x 18”.
  • Etc.

Deberás empezar desde el primer escalón (1) y ascender hasta alcanzar el pico de tu pirámide, en este caso, 6. Una vez terminado el escalón del vértice, deberás descender de nuevo por la pirámide, por el escalón 5, 4, 3, 2 y, finalmente, de nuevo el 1.

Ejemplo

Comienza el entrenamiento, en tu casa, en un parque o en tu gimnasi, tan solo necesitas una barra de dominadas.

Ascenso

  • Serie/escalón 1: 1 dominada / 2 flexiones de brazos / 3 sit-ups.
  • Serie/escalón 2: 2 dominadas / 4 flexiones de brazos / 6 sit-ups.
  • Serie/escalón 3: 3 dominadas / 6 flexiones de brazos / 9 sit-ups.
  • Serie/escalón 4: 4 dominadas / 8 flexiones de brazos / 12 sit-ups.
  • Serie/escalón 5: 5 dominadas / 10 flexiones de brazos / 15 sit-ups.
  • Serie/escalón 6: 6 dominadas / 12 flexiones de brazos / 18 sit-ups.

Descenso

  • Serie/escalón 5: 5 dominadas / 10 flexiones de brazos / 15 sit-ups.
  • Serie/escalón 4: 4 dominadas / 8 flexiones de brazos / 12 sit-ups.
  • Serie/escalón 3: 3 dominadas / 6 flexiones de brazos / 9 sit-ups.
  • Serie/escalón 2: 2 dominadas / 4 flexiones de brazos / 6 sit-ups.
  • Serie/escalón 1: 1 dominada / 2 flexiones de brazos / 3 sit-ups.

En total habrás realizado: 36 dominadas, 72 flexiones y 108 sit-ups.

Este entrenamiento no consiste tan solo en realizar pirámides de 6 escalones. Una vez que completes una pirámide, deberás pasar a la siguiente, que tendrá un escalón más y, por tanto, añadirá mucha dificultad al entrenamiento. Recomiendo 3 veces por semana en días no consecutivos (Lunes, miercoles, viernes), además de más entrenamiento adicional. Esta recomendación de 3 veces por semana en días no consecutivos me parece correcta para personas con mucha experiencia entrenando, pero si acabas de empezar o no llevas mucho tiempo, recomendaría 2 veces por semana.

Ahora, este entrenamiento lo puedes efectuar antes del almuerzo, ya que para cuando termines, te alimentes, lo importante es comer todo lo que puedas. Tu cuerpo necesitara energia, que se reponga. Esto me ayudo mucho. Si quieres saber mas acerca de esto te dejo el link:
Leer más: https://www.entrenamiento.com/musculacion/rutinas/entrenamiento-militar-en-casa/#ixzz53zzGE5Es