¿No tener experiencia laboral? ¿Es sinónimo de ser incapaz e inútil?

Tengo 21 años y nunca eh trabajado debido a que me centre en los estudios. Estoy en el top de mi vida para empezar trabajar (aunque no sea a fin de mi carrera ya que aun soy estudiante universitario).

Les quiero contar mi experiencia como postulante a un trabajo de hace poco:

Me decidí en postular en una empresa grande donde venden productos para mantenimiento de casa, cosas de ferretería relacionado todo al mundo de la construcción. Si me interesaba porque estudio una carrera a fin a la construcción e iba aprender más de los materiales que se usan en el campo y los costos, estaba muy ilusionado en pertenecer a esa casa de trabajo. Cuando fui a postular fue raro porque era la primera vez que hacia eso y mi CV no tenia muchas experiencias ( digamos que ninguna) .El casting contaba de 3 retos.

La primera fase era de llenar una hoja con tus datos que te pedían en un tiempo requerido, entregar tu CV, dibujar a una persona y escribir un texto corto tipo cuento referido a ese dibujo, y finalmente escenificar en dúo una situación relacionada a las ventas en esa empresa, mejor dicho actuar y tenias 5 min para pensar que ibas a decir con tu pareja. Llenar mis datos y etnregar el CV fue fácil, mi dibujo y mi texto consdiero que fue muy bueno y por ultimo mi actuación fue re-increíble, yo mismo me sorprendí porque lo hice mejor que muchos y eso que era un chico sin experiencia.No más a eso, pase la primera fase.