Tengo una duda.conmigo misma me siento fea

No se este mundo es raro ahora las rellenita están de moda y las flacas son enfermas pero que onda con las. Chicas flacas por genética el problema es que a ningún chico le gusto Creo que por ser flaca y morena no llegó hasta el punto de ser negra Pero en mi país los gustos son flacas agarrarse me siento fea horrible y que todas mis amigas tienen chicos que las piropean y a mi nada que me pasa que tengo de malo me siento como un defecto parecere desesperada me siento esta y ayudarme porque tengo. Que recuperar mi autoestima

2 respuestas

Respuesta

El problema de sentirse fea es que es una perspectiva deformada. No se puede decir que seas fea simplemente porque lo dices tú. En general, las fallas en la percepción de la autoimagen se deben a problemas con el desarrollo de la autoestima y su origen se halla en la relación con los padres. Hay que investigar tu entorno familiar y realizar un análisis. Es necesario que no te dejes influir por tu sola oinión y ver dónde ocurre el problema de base. Otro problema es tomar a las modas como referencia para compararse. Evidentemente es un serio error, ya que las modas distorsionan muchísimo las imágenes ideales de los jóvenes y de la sociedad también y no hay una justificación que pueda sostenerla lógicamente. Cuando tu autoestima es baja, proyectas una imagen negativa sobre los demás que "intuyen" que no te amas a ti misma y rehuyen a devolver algo positivo. Cuando logres vencer a tu propia visión de ti misma ganarás un carisma que te acompañará y fortalecerá en todos los aspectos.

Respuesta

No te serviría de nada, según la edad que tengan, que te larguen con que "lo que cuenta es lo de adentro", los chicos miran la figura, las chicas también, pero luego de conocerse, puede que haya sorpresas, habrás visto parejas que no entiendes, de chico muy pinton, y chica fea, y al revés, lo que aquí los muchachos llaman "pareja despareja", eso es por que el atractivo, no solo es la figura, hay algo más, pero en tu caso, sea como seas, sos así, y no vas a aumentar por que esta de moda, ni bajar de peso por que es la moda, tienes que tener el peso correcto por estética y por salud, el que se acerque, se acercara por que sos como sos, el refrán dice "la suerte de la fea, la bonita lo desea", y aunque parezca una perogrullada, lo he visto a montones, tiene por supuesto su explicación, no te desanimes, seguí con tu vida, trata de mejorar en todo, en superarte en todo, si tiene que aparecer, ya aparecerá. Y con el tiempo lo que sientes ahora ya no sera problema.