Cisterna con agua de lluvia. En nov-dic recogido 3 m3 y observo coloración verdosa (algas). ¿Cómo eliminarlas?

Cisterna recién construida para recoger agua de lluvia con capacidad para 16 m3.                              Los primeros 3 m3 muestran una coloración verdosa.                                                                                ¿Como eliminarlas y como mantener este deposito lo mas limpio posible?                                       Estas aguas se utilizaran màs adelante, mezclandolas - en una proporción muy pequeña (3%)  - en una pequeña piscina, con agua potable de ciudad (grifo) para un baño rápido a 35º C.

1 Respuesta

Respuesta

Esto ocurre por que el agua de lluvia tiene un alto contenido de nitrógeno y las algas florecen con relativa facilidad, nosotros te recomendamos 2 opciones:

Opción A: tratamiento de choque inicial con Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada H2O2) la proporción será variable en función de la pureza del principio activo.

Opción B: a largo plazo y quizás mas compleja, es evitar la luz solar, el crecimiento de algas requiere de luz solar, eliminándola no deberían aparecer algas.

muchas gracias por sus recomendaciones. De hecho, por consejo de otros, comprobé que el ph estaba por debajo de 7 y utilice cloro granulado rápido: 100 gramos.

en un par de días desapareció el color verde y el cloro estaba cerca de cero. Sin embargo. me gusta mas su sugerencia de usar  Peróxido de hidrógeno, a largo plazo.

La cuestión es, en que concentración del principio activo? y cuanto por m3 de agua de lluvia?

Por cierto,  es una cisterna cubierta. solo tiene una apertura de ventilación.

a la espera de sus comentarios,

saludos cordiales. Mesod

Las dosificación teórica de desinfección por peróxido de hidrógeno al 35% por ejemplo, para el mantenimiento es de 500 ml por cada 10 m3 y para los tratamientos de choque 1 litro por cada 10 m3.

No obstante como cada marca lo comercializa a distintas concentraciones recomiendo leas atentamente las instrucciones de uso.