Cómo quitar manchas verdes piscina

Piscina de 55m3, forrada de lámina (no sé exactamente como se llama). El agua tiene mucho hierro y el ph, normalmente, está un pelín alto. Ha estado todo el verano muy bien, pero al cambiar el tiempo (de 35° a 28° en el exterior), le han empezado a salir manchas verdes en fondo y paredes, con el limpiafondos no se quitan, tengo que darle con un cepillo primero. Tiene un tratamiento semanal de 1 litro de peróxido, 0,75 litros de algicida y ph- cuando es necesario. La depuradora ha funcionado 4-5 horas todo el verano. Al salirle las manchas verdes, aumenté las horas a 6, 3 horas x la mañana y 3 x la tarde. Después de todo esto siguen las manchas verdes en las paredes y en el suelo hay una capa de verdina que ahora sí se quita con el barrefondos, aunque quedan pequeñas manchas verdes, sobre todo en las juntas. No sé que debo hacerle más a la piscina, estoy cansado de pasarle el barrefondos y que al día siguiente vuelvan otra vez las manchas. Algún remedio x favor.

1 respuesta

Respuesta

Primero, entiendo que tienes un dosificador automático de Peróxido de Hidrógeno (posiblemente apoyado por UV) que a la semana llega a dosificar 1 litro de H2O2, lo que te daría una cantidad de unos 140 ml/dia, que es lo que realmente estas echando a la piscina, aunque habría que saber cual el el porcentaje de concentración del Peróxido que usas (normalmente al 35%). Si no fuera así, y el litro de H2O2 lo echaras todo junto para que te durara toda la semana, desde ya te digo que no tendrías desinfección alguna durante muchos de esos días, pues el H2O2 es muy inestable en el agua y rápidamente se "evapora" en forma de O2 salvo que tenga algún estabilizante. También es muy imporante mantener el PH relativamente bajo para que el peróxido realice bien su función y la alcalinidad en su rango (100ppm)

Te dejo unos enalces muy ilustrativos sobre la desinfección con Peróxido de Hidrógeno.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2011

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2939

El problema para eliminar las algas es que al usar peróxido de hidrógeno no puedes usar cloro líquido (lejía) para dar un choque, pues el peróxido se come al hipoclorito (de hecho se utiliza en muchas piscinas para eso, para bajar el nivel de cloro). Así pues sólo puedes usar un choque de peróxido de hidrógeno para eliminar esas algas pues con la dosificación normal nunca lo vas a conseguir. En una piscina clorada se emplearía un choque de cloro para eliminar las algas y las cloraminas, pero en tu caso solo puedes usar peróxido en una proporción más elevada.