Cómo tratar piscina de line

Mi piscina es de line, ¿puedo echarle cloro en polvo para tratar el agua? Actualmente le estoy echando peróxido de hidrógeno, me han salido algas y no las puedo quitar. La piscina tiene 55m3 y 6 horas diarias de filtración, 3 x la mañana y 3 x la tarde . Le echo 1 litro de peróxido a la semana, con una botella, y 1 litro de algicida. A los 2 días de echarle el peróxido, le hago un test y me sale muy bajo el nivel de peróxido. Tengo manchas en las escaleras, que no se quitan ni con un cepillo de raíces.

2 respuestas

Respuesta

La dosificación del peróxido para mantenimiento periódico, se vierten 2 litros de peróxido de hidrógeno por cada 50 metros cúbicos de agua una vez a la semana esa medida es aproximada

Lo que tienes que tener bien es el ph ya que si no lo que le pongas no hace el efecto que tiene que hacer lo ideal es entre 7.2 y 7.6

El cloro lo puede utilizar en pastillas en un dosificador flotante lo que no puedes es poner es en polvo o granulado ya que te puede marchar el liner

El algicida es para evitarlas una vez que las tienes lo que haces es alimentarlas una vez ajustado el ph y el cloro con el cepillo deber de salir

Respuesta

El peróxido de hidrógeno y el cloro no se pueden utilizar al mismo tiempo para la desinfección de una piscina.

Aquí te dejo unos enlaces en donde te lo confirman:

Peroxido de hidrogeno

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/978248.html

https://www.vadequimica.com/blog/2015/03/piscina-como-actuan-los-productos-quimicos-en-el-agua/

La forma de eliminar las algas en tu piscina no es añadir cloro. Tienes que obligatoriamente dar el choque con el propio peróxido en cantidad alta que podría estar sobre 5-6 litros para tu piscina de 55m³. Como ya te indique en tu anterior pregunta el peroxido es muy volatil, salvo que tenga algun estabilizante, y por ello tienes que estar muy encima de la desinfeccion de tu piscina tratada con ese producto.

Buenas tardes, he hecho lo que me has dicho, le he hecha do 5 litros de peróxido y el agua sigue igual, tiene una capa de verdina  en el fondo y paredes, de esto hace 2 días y la depuradora la tengo entera 8 y 10 horas al día. Qué hago???

Tienes que frotar paredes y suelo y aspirar hacia el exterior con el barrefondos. La depuradora ha de estar funcionando continuamente 24h. Si en dos-tres días aun sigues teniendo el problema repite el proceso. Como el peróxido es muy volátil debería de volver a niveles normales pronto y el problema debería de solucionarse. Básicamente debes seguir las mismas pautas que si lo hicieras con cloro, pero haciéndolo con peróxido. Aquí te dejo un enlace de como se solucionaría el problema de algas con cloro para que te sirva como. Indicaciones a seguir

Espero que ese color verde que tienes no sea por culpa de un algicida que llevara sulfato de cobre en su composición.