Uso peróxido de hidrógeno por semana en piscinas

En un informe de 06/2007 de Jean en todoexpertos, figura que con un peróxido al 35%, utilizando 0.5 lts. Para 10 m3, no alcanzaba para mantener perfectamente la piscina.
Deseaba saber cuantas veces por semana promedio, ¿debería agregar esta cantidad?, con una (1) vez los fines de semana alcanza. Por supuesto mientras no llueva.
¿Aumento un poco esta cantidad?, ¿En cuánto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo perfecto sería que pudieses hacer un análisis de la cantidad de oxidante residual tienes en la piscina, y añadir la cantidad recomendada cuando baje de un cierto nivel.
Otro método sería ir observando diariament la piscina y cuando detectaras turbidez o comienzo de aparición de algas (agua tirando a color verdoso) volver a efectuar la dosis recomendada.
De todas formas, creo que con una vez por semana tendrías que tener bastante, en condiciones normales. Si llueve o hay un descenso de la temperatura o aumenta el viento, deberás aumentar la frecuencia a cada dos o tres días.
Gracias por su respuesta, creo que me ha de ser de gran utilidad. Me resta por saber que pasaría con mayor afluente de bañistas y con días de lluvia.
Desde ya muy agradecido. Es la primera vez que uso este sistema (todoexpertos)
Le envío un cordial saludo,
Eduardo