Agua Oxigenada en la Piscina

Con la llegada del "buen tiempo", ha empezado a ponerse verde el agua de la piscina.
Me han recomendado utilizar Agua Oxigenada, mejor que Cloro o Salfumán para limpiarla.
Quisiera saber la cantidad que debería usar para unos 50 m3 de Agua.
No me han sabido explicar si el H2O2 que puedo obtener es 35 VOL (aprox. 10%) 0 35%
Quisiera saber cuanta tengo que utilizar en cualquiera de las dos opciones:
Si es 35 VOL o si es 35%
A la Piscina le pongo Sal (NaCl) en vez de Cloro, y quisiera saber si eso le puede afectar en algo al utilizar el Agua Destilada.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que utilizas un equipo de electrolisis para producir cloro a partir de la sal. Si es así, debes saber que el hipoclorito sódico que produces y el peróxido de hidrógeno que pretendes echar, se anulan mutuamente (se oxidan).
Pudiera ser que te lo hayan dicho para destruir las cloraminas, pero si utilizas electrolisis no debes tener cloraminas. Así que o entendiste/te explicaste mal o quien te lo dijo no sabe muy bien de qué va esto.
Por otra parte, si quieres dejar la electrolisis y utilizar oxígeno (para mi, craso error siempre y cuando no haya reacciones alérgicas al cloro), te recomiendo utilizar el preparado comercial de Bayrol de la gama Softswim. Son algo caros, pero es lo mejor.
Efectivamente, utilizo electrolisis para obtener el cloro. Pero hace unos meses que lo paré y deje el agua sin ningún tratamiento. Se mantiene limpia hasta ahora, en que llega la primavera y sube la radiación solar.
Utilicé el H2O2 como tratamiento de choque para eliminar la materia orgánica del agua, y en 24 horas la dejó, casi casi transparente.
Ahora me esperaré unos días antes de empezar a utilizar la electrolisis.
Lo que quisiera saber es la cantidad que debí haber echado para los 50 m3 de agua. Para la próxima temporada. Ahora le puse 20 l., pero creo que es demasiado.
Yo también creo que le echaste demasiado. Para la próxima vez con unos 8-10 l. tendrás el mismo efecto.
Por cierto, ¿por qué utilizaste oxígeno para el tratamiento de choque en vez de cloro?
Tengo curiosidad...
Primero le puse 10 litros, pero después de una hora me pareció poco y le puse 10 más.
El Cloro o el Salfumán precipitan la materia orgánica y hay que filtrarla, mientras que el Agua Oxigenada, se descompone en H20 (Agua) y CO2 (Dióxido de Carbono), que al ser un gas, se evapora y no deja residuos.
Gracias por tu tiempo y la respuesta.