Agua verde en piscina de lona de 13210 Litros

Tengo una piscina de lona marca Intex modelo Easy Set de 457 cm de diámetro por 107 de altura (13210 Litros aprox.). El agua está de un color verdoso. En el manual de usuarios dice que para solucionar este problema se debe hacer un tratamiento de choque con Super Cloro. Quisiera saber si hay un producto específico para piscinas de lona o es el mismo que para las otras piscinas y cuáles son los pasos a seguir para este tratamiento. Gracias.
{"lat":-27.2155562090297,"lng":-54.84375}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, algunos llaman super cloro al hipoclorito sódico, y tienen razón, es la mejor y más rápida de obtener el ácido hipocloroso (el verdadero agente bacterizida-algicida) una vez se vierte en la pileta. Por eso se utiliza para choques, aunque también es lo que recomendó para el mantenimiento rutinario.
La forma de combatir las algas (son las que dan el color verde a tu pileta) es aplicar sucesivas supercloraciones de 15 gr/m3 de cloro activo utilizando el hipoclorito sódico, industrial (garrafas de 25 lts y contenido de 150 gramos de cloro activo por litro), o en la forma doméstica de lejía (lavandina en Argentina, contenido de 40 gr/lt o la que ponga en la etiqueta, que sea pura, sin aditivos), con las correspondientes sesiones de cepillado (con cepillo de naylon para no dañar la lona), limpiezas de fondo al desagüe y contralavados. El filtro, en permanente funcionamiento. Así varios días hasta que el agua se recupere plenamente.
Nota 1 .-Añade el hipoclorito o la lavandina al anochecer, con el filtro en funcionmiento, en un par de horas ajusta el pH a no más de 7,2, te habrá bajado con la lavandina. Hazlo echando ácido muriático, gota a gota, muy muy lentamente.
Nota 2 .No hay producto especifico mejor para piletas de liner, la única diferencia es que en piletas de concreto podrías aumentarse la dosis de cloro a 30 gr/m3, en liner esa concentración tan alta tendería a decolorar la lona.
En el foro que te cito puedes encontrar el procedimiento más detallado, así como otros temas relacionados con el tratamiento del agua de piletas que seguro serán de tu interés.
Por favor cierra la consulta si no tienes más preguntas, se trata de ayudar a otros muchos piscineros con problemas semejantes, ese es el objetivo de un foro
Para más detalles, visita
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscinas privadas
! Ah!, se me olvidaba, nada de baños durante el proceso, controla el cloro con el test de cloro cuando termines y no permitas baños hasta que el nivel de cloro no sea inferior a 4 gr/m3