Tengo una piscina con ph correxto y cloro igual. Hoy amanexio verde transparwnte. Y no le agregamos nada. Funcionaba cloro

La piscina con ph normal y cloro normal de un día a otro. Se pone verde.?

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor no estas midiendo bien el nivel de cloro libre (ha de medirse con reactivo DPD1) y estas midiendo en su lugar el cloro total que icluye el cloro libre más el cloro combinado (cloraminas). Aquí te dejo un enlace en donde te explican estos conceptos.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Por otro lado no indicas que nivel de PH y cloro tienes (ni con que has realizado tal medición), ni que tipo de cloro usas (tricloro, dicloro, hipoclorito cálcico, hipoclorito sódico-lejía-), ni que tipo de piscina tienes, ni que cantidad de agua lleva, ni cuantas horas tienes la filtración puesta, ni con que tipo de filtración funciona...

Es probable que no tengas bien el nivel de cloro y te hayan aparecido algas en la piscina por insuficiente desinfección-filtración (ojo también con el isocianúrico, si has usado cloro lento-tricloro- o cloro choque -dicloro-). Mide correctamente los niveles de cloro libre, cloro total y PH (también el. Isocianúrico si lo has usado) y con los datos y respondiendo a las preguntas que te he hecho se podrá hacer algo para solucionar el problema. Lo más probable es que tengas que realizar un choque con cloro (a pode ser con lejía -lavandina-) o incluso con MPS (oxigeno activo, no con fundir con peróxido de hidrógeno -agua oxigenada-).