Peroxido de hidrogeno

Pues eso que cantidad de peróxido de hidrógeno hay que poner por m3 para limpiar el agua de residuos químicos

1 respuesta

Respuesta
El peróxido de hidrógeno no limpia el agua de residuos químicos. El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un potente oxidante ya que libera oxigeno (H202 --> H20 + 1/2 02).
Lo que si es verdad es que si añades peróxido de hidrógeno en una piscina con cloro, este último desaparece del agua, pero no así otros elementos como el ácido isocianúrico, etc.
Últimamente se esta usando el peróxido de hidrógeno para tratamientos de choque en piscinas que dan problemas (por ejemplo por estar sobresaturadas de isocianúrico.) Las dosis "teoricas" de desinfección del peróxido de hidrógeno al 35% (aprox. El que se comercializa para piscinas) es de 0,5 lts. Por cada 10 mts.3 para el mantenimiento y 1 lt. por cada 10 m3 para los tratamientos de choque.
En el tratamiento de choque acostumbra a ser suficiente pero el de mantenimiento según la temperatura, la carga de baño y la suciedad del entorno normalmente no es suficiente.