Hidroneumática de 1.5 hp en 120 voltios colocarle contactor con térmico y flotador para cisterna. Diagrama de conexión.

Descripción como puedo hacer esta instalación ya que la tengo solo con presostato y flotador y necesito proteger el presostato ya que este motor alcanza 20 amperes.

2 Respuestas

Respuesta

Algunas aclaraciones:

-Un motor de 1,5 CV en monofasico de 120 voltios, no deberia consumir mas de 12 amp, aun teniendo en cuenta su factor de potencia y su rendimiento. ¿Estas seguro que dice "20 Amp"?. Porque eso seria muy alto.

-Por otro lado, como proteccion, lo mas simple seria un GUARDAMOTOR MONOFASICO, regulable en la corriente que consuma el motor (Habria que definir si de veras son 20 Amp... que me parece demasiado alto para esa potencia). El Guardamotor, deberia ponerse al principio de la linea, como para alimentar todo.

-Si necesitas un diagrama mas claro, deberias ser mas claro tambien en como desees que funcionen el presostato y el flotador, y si la bomba toma agua de la cisterna para alimentar la casa o toma de otro lado para alimentar la cisterna

Respuesta

La carga del motor no es necesario hacerla pasar por los elementos de control.

Es decir, es mejor que utilices un contactor para activar el motor. El contactor se activa con el circuito de control.

Además al ser un circuito para un depósito con agua por seguridad se debería utilizar un circuito de maniobra a 24V, con un transformador de aislamiento 120-24V.