Tengo una bomba de 120V y 17A que contactor y relé térmico uso y como regulo el térmico gracias

Debo conectar una bomba de agua la cual envía el liquido directamente a la tubería de suministro la instalación disponible es de 120 voltios y el motor consume 17 amp de manera constante en el arranque mas o menos consume 40 A mi inquietud es, que contactor debo usar y que relé térmico ademas como debo regular o graduar el térmico correctamente, también quiero que me ayuden sobre como dejar este circuito automático ya que no se dispone de tanque de suministro pues la bomba queda conectada directamente a la red interna de suministro

1 Respuesta

Respuesta

Con un contactor que soporte 20 amperes está bien y el térmico debes graduarlo en 17 amperes. El tema es así: al arrancar toma 40 amperes pero eso es instantáneo y no alcanza a calentar el térmico, Es decir arranca y si no existe ninguna falla funcionará sin problemas.

En cuanto al circuito debes instalar un presostato y un tanque hidroneumático.. no puedes conectarlo directamente a la linea de agua pues en ese caso arrancará y se detendrá constantemente lo que se utiliza es un pequeño tanque que tiene aire comprimido en su parte superior.

Entonces si hay baja presión, el presostato hace arrancar la bomba hasta que la presión vence al diafragma con aire comprimido y el presostato detiene al motor. Al bajar la presión en la cañeria por el consumo, el aire comprimido vence al agua y mueve al presostato para que arranque la bomba.

Fijate en internet el tema tanques hidroneumáticos,, se venden en comercios electromecánicos.

Hola Carlos me ha sido de muchísima ayuda su colaboración por lo que lo felicito y lo invito a seguir en esa noble labor de ayudar con su conocimiento a los demás, un abrazo

Gracias