¿Cómo conecto un contactor con protector térmico a una bomba de agua?

A toda la comunidad, como instalo un contactor con un protector térmico a una bomba de agua instalada en un hidroneumático por supuesto encendiendo con presostato, incluyendo la instalación del flotante eléctrico y un switch on/off? Se que el contactor y el térmico traen varios puntos enumerados se que los hay de varias medidas en amperios dependiendo el consumo de la bomba. Por favor agradezco toda información y si alguien manda un diagrama se lo agradecería de corazón...

2 respuestas

Respuesta

Chequea el siguiente link:

http://www.schneider-electric.com.ar/documents/recursos/myce/capitulo08_1907.pdf

En página 8/31 tienes un esquema se conexionado que creo te será de utilidad.

Suerte.

Respuesta

Lo primero como tu bien indicas necesitas saber la potencia de la bomba, para comprar el contactor y su correspondiente térmico regulable

Después que sepas, que si la bomba es monofásica, tendrás que hacer un pequeño cambio, ya que los contactores y los térmicos son trifásicos

Si necesitas algo más, avisa

Aquí tienes un esquema prácticamente igual al que necesitas

La boya tiene que ir en serie con el presostato para que corte cuando no haya agua, y la señal del presostato la subes a la bobina del contactor

http://esquemasyelectricidad.blogspot.com.es/2013/05/motor-bomba-monofasico-contactor-y.html