Cambio embrague Opel zafira y no entra las velocidades

En primer lugar desearle un feliz año entrante, le he cambiado a un Opel Zafira 1´9 CDTI del año 2006, el embrague (disco, plato presión, cojinete y volante bimasa), una vez purgado el bombín, el pedal me ha cogido bastante presión, más de lo normal, pero las velocidades no entran, y cuando consigo meter alguna, a pesar de tener el pedal pisado, el coche intenta salir como si no desembragara.

2 respuestas

Respuesta

Tiene aspecto como si el cilindro secundario tuviera los sellos hinchados, por eso estaría excesivamente duro. Con menos posibilidad la falla estaría en el cilindro maestro, el que esta acoplado al pedal. Habría que levantar el carro, ubicar el cilindro secundario y pedirle a alguien que presione el pedal para observar los movimientos.

.Hola y feliz 2016 Brunocom, no hay posibilidad de colocar el disco al revés, ya que la masa metálica del centro sobresale por un lado y no asienta en el volante y no se puede poner el plato presión, un saludo y Gracias

Hola y feliz 2016 6axis, va directo de la bomba al cojinete de empuje, y cuando le quita la presión, el pedal se mueve con suavidad, lo que parece que la bomba no tiene retención, un saludo y Gracias

Estuve viendo como va ese mecanismo y es en esencia lo mismo solo que el cilindro secundario tiene forma de anillo y empuja directamente el cojinete de empuje. Por eso digo que podria ser un asunto de unos sellos hinchados, el mecanismo es de accion simple, la fuerza del pedal aumenta la presión del liquido hidráulico y hace que salga el anillo del cilindro secundario empujando el cojinete axial y la fuerza de los muelles del volante bimasa hace que el cojienete de empuje vuelva el cilindro secundario a su lugar comprimiendo a su vez el disco de embrague y acoplando el eje de la caja.

¡Feliz 2016!

.6axis, en definitiva Vd. cree que a pesar de ser nuevo, el cojinete de empuje con su sistema para el desplazamiento, es el causante de todo el problema, un saludo y gracias

Es la causa más común, descartaríamos entonces los sellos hinchados dado que está nuevo el actuador, el del pedal es menos propenso a dar problemas. Se trata de un conjunto nuevo de repuestos de los cuales uno pudo haber salido "premiado", o la prensa esta demasiado dura o el actuador se queda corto, de hecho no me gusta ese diseño en forma de anillo, esta lejos de tener la confiabilidad del cilindro y palanca. Lo triste es que para salir de dudas habría que desmontar la caja de nuevo y probar el actuador.

Hola, como bien dice lo triste es que para comprobar el fallo hay que desmontar la caja de cambios, operación bastante laboriosa, le tendré informado, un saludo y GRACIAS

Sinceramente odio tener que hacer esas recomendaciones, pero son "los gajes del oficio", no todo tiene que ser "miel sobre hojuelas" en este trabajo y en general en la vida, de otra manera el éxito resultaría completamente insípido.

Hola, si no hay más remedio que vamos hacer, mañana lunes desmontaremos, ya le informaré, un saludo

Hola 6axis, después de desmontar de nuevo la caja de cambios y analizar todo el embrague, decidí cambiar el plato presión, y he acertado, debía de traer algún defecto de fabricación y no desembragaba, y es lo que no me dejaba meter las velocidades, un saludo y gracias

Hola alejan2, me alegra mucho que haya dado con el problema, seguimos a la orden por acá.

¡Gracias! .Por realizar esta gran labor

Hay otros expertos en este sitio que me inspiran a hacer lo que hago, entre todos, usuarios y expertos procuramos tener una comunidad que aunque sea pequeña sea de calidad. La satisfacción nuestra es saber que damos respuestas acertadas aunque no siempre se logra el objetivo, pero eso no nos desanima a seguir adelante mientras tengamos oportunidad de seguir dando respuestas.

También importa (y mucho) que en esta ocasión quedó plasmado un problema y una solución que servirá a alguien más en el futuro.

Sin más que decir.

Respuesta

Parece por lo que dices, que el disco de embrague esta al revés puesto.

.Hola y feliz 2016 Brunocom, no hay posibilidad de colocar el disco al revés, ya que la masa metálica del centro sobresale por un lado y no asienta en el volante y no se puede poner el plato presión, un saludo y Gracias

Hola Brunocom, después de desmontar de nuevo la caja de cambios y analizar todo el embrague, decidí cambiar el plato presión, y he acertado, debía de traer algún defecto de fabricación y no desembragaba, y no me dejaba meter las velocidades, un saludo y gracias

Feliz año y gracias por compartir la solución al problema.