Cambiar bomba embrague Opel Corsa

Luis Marcos, efectivamente la bomba tiene una fijación en el vástago de plástico blanca, pero va fijada por los dos tornillos al soporte del pedal de embrague, y no hay espacio para sacar la bomba, si no quitamos el pedal con todo el soporte o la chapa que hay por detrás, al soporte del pedal, le he quitado todas las fijaciones visibles pero no se mueve, por lo que debe de haber algunas escondidas que no he quitado, no sé si voy bien encaminado, te ruego me oriente.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de la misma bomba y vas bien encaminado pues deberás desmontar el conjunto del pedal con su soporte para su extracción.

No te preocupes que te voy a echar una mano . Acabo de enviarte el manual detallado del desmontaje de la bomba de embrague paso a paso y con enlaces dentro del propio manual para que no te quede nada pendiente. Pues una explicación punto por punto y sin imágenes desde aquí se hace poco efectiva.

Es cuestión de ser metódico y tener algo de paciencia.

Si necesitas nuevamente ayuda u orientación, no dudes en contactar .

Hola Luis Marcos, he recibido el manual de taller que me ha
solucionado el cambio de la bomba de embrague, y me ayudara en su día a
solucionar otros problemas, pero te voy a seguir molestando, ya que le he
cambiado el cojinete hidráulico y la bomba y no me coge presión, no sé si habrá
alguna forma especial de sangrar este circuito de embrague
Un saludo y gracias

Alejandro para nada molestas, en estos tipos de circuiterías el purgado se complica básicamente debido a varios factores, los más reseñables son los siguientes ( aunque existen más ):

1.- Tubos en forma de serpentín.

2.- Posiciones inclinadas de las bombas de embrague.

Es por ello que te recomiendo que al soltar el pedal de embrague en la operación de purgado lo hagas lentamente, procurando que el retorno sea lento.

También ayuda el hecho que en caso de tener la bomba maestra de embrague inclinada se eleve el vehículo para que quede en posición lo más horizontal posible lo que facilita el purgado.

3.- Es muy recomendable, incluso para los propios retenes internos de las bombas y elementos receptores hidráulicos, además de un purgado de calidad, el proceso de purga utilizando un sistema de vacío. En ocasiones cuando se hace muy complicado la purga manual hay que recurrir a purgas con elementos automáticos ( ya sea por vacío o bien por presión ). Actualmente es más recomendable el vacío sobre todo en los sistemas de ABS para evitar problemas en el conjunto del cuerpo de válvulas.

Con un pequeño compresor, pues no se necesitan altas presiones, tienes disponibles muchos de ellos en tiendas por internet y que te pueden servir también en un futuro para purgar el sistema de frenos si habitualmente sueles realizar reparaciones.

Recibe como siempre mi más cordial saludo . Marcos.

Hola Luis Marcos, siguiendo tus instrucciones, y con un poco
de ingenio para embutir el circuito, ya que he utilizado como bomba de presión,
una jeringuilla de dimensiones bastante más grande que las normales, he
conseguido presión en el embrague, por supuesto sin tus CONSEJOS y DIRECCIÓN me
habría sido imposible llegar a buen puerto, GRACIAS una vez más, realizáis una
gran labor, hasta siempre