Baterias 1.5V Vs Baterias recargables de 1.2 V
Tengo un juguete que requiere 4 baterías tipo C de 1.5 V, pero este las acaba muy rápido, por lo que estoy tratando de buscar baterías recargables tipo C, en el mercado se encuentran pero todas son de 1.2 V, ¿mi pregunta es si puedo reemplazar las 4 baterías de 1.5V por 4 baterías de 1.2 V y el juguete funcionara?
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Super You
1
Disiento en dos aspectos, (pero sin animo de polémica,.. solo para información) hace "cientos" de años que utilizo pilas recargables en diversos aparatos,.. concretamente las que más uso son las.. AA (HR 6 ) éstas pilas son de NI - Mh. 1,2 V. 2.300 mAh. Tronic (Alemanas) cuando son nuevas, de 0 a 200 recargas aprox. el tiempo de entrega de la corriente útil es similar a las alcalinas, según se recargan más veces,... van perdiendo competencia con las alcalina, super contrastado, hace años si existía gran diferencia, ACTUALMENTE... paquete de 8 pilas marca TRONIC - AA 2300 mAh 8 € similar en alcalinas 3 € es decir, tan solo 2,7 veces más caras - Super You
Y tiene un sentido lógico, la UE desde hace años tiene primada o potenciada la fabricación de pilas recargables,...(excepto las de Nik- Cad.) en detrimento de las denominadas como normales,... por ejemplo las alcalinas,.. 0 mercurio,.. etc,.. ... de forma que el precio final se aproxime mucho,... (ecología) terminaran siendo más caras las "normales" o terminaran desapareciendo o,.. quedaran algunas testimonialmente,... lo que si es verdad es, que aqui se utilizan muchas de las recargables,... pero no existe prácticamente cultura para el ácto de la recarga,.. por eso duran a la gente menos de lo que deberian, yo al respecto en YR he hecho labor pero,..... - Super You
Lamento disentir con usted que disienta... el señor que pregunta vive en COLOMBIA, que es AMERICA, ¿vio?- Y las normas de .la UE para nosotros no sirven...así que le aseguro que las "recargables" valen 5 a 10 veces lo que las alcalinas... ¿y sabe porque lo se?. Porque antes de contestar una tontería busque los precios en MercadoLibre de Colombia, así que le aseguro que no estoy equivocado en la relación de precios. De paso, las "recargables" que conseguimos en estas "colonias atrasadas" son de Ion-Litio no de Níquel Cadmio... que aunque parezca mentira, acá, atrasados y todo... el CADMIO esta prohibido por ser altamente contaminante. - Boris Berkov
No cai en lo de Colombia u otros Paises, yo pensé que el precio de internet para todos los paises era el mismo, quizás solo el precio de envio fuera mayor, pero bien no lo tuve presente, en cuanto a las de Cadmio, creo que lo dejaba claro, 2º coment. donde digo "excépto las de NIk - Cad" además es obvio decirle, porqué en Argentina y la mayoria de los paises del mundo están prohibidas las de Cadmio,.. ántes no lo estaban, hasta que una directiva de la UE consideró peligroso el desecho de cadmio y las prohibio, a partir de ahi "copiaron" todos, entre éllos Utds. y los Japoneses, que éstos hasta dejaron de fabricar de cadmio los tambores de reprografia o acá no vendian. - Super You
Directiva de la UE del año 1.991 (hace 26 años) para abolir las pilas de cadmio y otras... en ésta época los EE.UU de America,... no tenían ni la más mínima intención de abolir nada de ésto,... pasados muchos años,.. por ese continente os apuntasteis todos a "descubrir" lo malo que es el Cadmio los USA los "primeros"http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/12/pdfs/A07399-07410.pdf - Super You
Con lo anterior,... no quiero decir nada sobre "colonias atrasadas" eres tu quien lo dice,... yo a las pruebas me remito... simplemente,... en otra ocasion comentamos sobre las de, iones de litio que habeis "descubierto" hace unos pocos años.http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/12/pdfs/A07399-07410.pdf - Super You