Sustituir 6 pilas D por una lipo

Específicamente en una pistola Nerf que ocupa 6 pilas tamaño D se pueden cambiar por alguna batería como la de los drones.

Como podrán ver no se de esto pero un sobrino me pregunto y la verdad me gustaria mucho poder responderle.

3 respuestas

Respuesta

Esa pilas tienen una tension de 1,5 volt. Cada una,... y suelen tener de capacidad (según la marca ) unos 4 Amperios c/u.  estándo en el juguete colocadas en serie, lo cual quiere decir que al tener 6 unidades tenemos... 6 x 1,5 = 9 volt. y  4 Amp.

Pues bien,... en la pistola puede poner su sobrino cualquier bateria que sea de 9 Volt. Fijos y 4 amperios como minimo,... de menos volt. La pistola no funciona,.. con mas de 9 volt. La pistola se quema,... con menos de 4 amperios la pistola no funciona,... con 4 o mas de 4 amperios,... la pistola funciona bien, aunque tenga la bateria mas amperios, no hay problema, necesita 4,... los "sobrantes" no los usa.

A partir de la informacion que le doy,... cualquier bateria de esas caracteristicas es la que puede usar,... aunque 9 volt. No es una tension muy comun en baterias.

Respuesta

¿No seria mejor idea adaptar la pistola para hacerla recargable? Un simple conector en un lateral de la pistola bastaría para hacerla más practica obviamente con acumuladores recargables.

Con estos acumuladores recargables tendría el crío para jugar gasta que se aburra y se eche novia fija. El conector y recargador se encuentran fácil por cualquier tienda de electrónica, en línea y muchas veces por nuestra propia casa, aprovechando cargadores desechados. Le dejo video y enlace de un powerbank que ya viene preparado y con todo para suministrar de 9 a 12 Vcc.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=iFlsINxbqbE

https://www.amazon.com/XTPower-MP-10000-External-10000mAh-included/dp/B00935L44E

Respuesta

Se puede, pero el tema te va a pasar por el PRECIO!.

En el mismo tamaño y formato de las pilas D, vienen las Baterias D. Miro precios en Mercado Libre Argentina (los precios en Argentina y Mexico son casi iguales, el tipo de cambio es practicamente identico), y resulta que 4 pilas D (no recargables), te salen en el orden de $ 100 a $ 200, dependiendo de la marca y calidad que compres. Mientras tanto, 4 Baterias recargables que serian exactamente de la misma tension (pero del doble de capacidad de corriente: casi 9 amperios), te saldrian unos $ 1.100. Mas logicamente, el cargador o adaptador para recargarlas.

Si te parece economicamente conveniente, es muy facil: compras esas, las pones en el juguete, compras un adaptador/cargador y listo: Ni siquiera hace falta un destornillador para hacer el cambio..