Cambiar puntos de luz, de la pared al techo

Me gustaría me orientasen en cómo proceder a cambiar dos puntos de luz de la pared al techo, en un salón sin falso techo y paredes de ladrillo. El cambio es por estética y luminosidad.

La caja de conexiones está casi en el suelo, los cables van por abajo.

Habia pensado en hacer una roza desde el actual punto de luz (pared) hasta el techo.

¿Puedo hacer la roza en el techo?

Una vez pasados los cables como tapó la roza ¿con yeso no?

Si se hace de otra forma espero me informen.

1 Respuesta

Respuesta

Más o menos es lo que dices.

Hay que ver el material del que esta hecho el techo. El problema es si tienes viguetas y la dirección de estas. Es decir, que si tienes viguetas y entre ellas tienes bovedillas es fácil, pues prácticamente con tres agujeros puede ser que te valga.

Lo malo para picar es si tienes viguetas en sentido contrario.