Downlight en bovedilla

Voy a poner downlights en toda la casa sin poner falso techo (empotrados en la bovedilla). Me gustaría saber cuál es la mejor forma hacer los alojamientos para dichos downlights evitando que se rompan las bovedillas

1 respuesta

Respuesta
En teoría, se puede hacer. Yo en mi casa no lo haría.
Primero tienes que hacer catas para saber por donde van las viguetas, que son lo que sotienen las bovedillas, esas no las puedes picar. Una vez que tengas las viguetas marcadas, determionasdonde pondrás las luces. Picas la bovedilla, e instalas el downligths. Ahora tienes el problema de pasr los cabels. Por dentro de la bovedilla, y hasta la pared, muchas veces pasan. Al llegar a la pared, unes unos con otros mediante rozas y de allí al interruptor y alimentación.
Pero el techo te queda debilitado, llenos de agujeros por las catas, pero es tu casa y tu decides.
Hombre, tengo todo resuelto salvo el como hacer los alojamientos sin que se me rompa demasiado la bovedilla:
- El techo está descubierto, por lo que veo las viguetas y puedo colocar los puntos de luz teniendo en cuenta su ubicación.
- Los pases de corriente vienen a través de la planta superior (se trata de una casa), hacemos un pase hacia arriba desde la caja de empalmes correspondiente y otro hacia abajo en el centro de la ubicación del downlight.
Por esto no hago ni catas ni debilito el techo salvo por las propias ubicaciones de los downlights.
Le agradezco su tiempo y el interés. Un saludo.