Como hacer ¡Rozas! En la pared

Tengo que llevar un cable a un punto intermedio de la pared y tengo que hacer una "roza" (creo que se llama asi a surcos que se hacen para meter cables).
Me gustaria saber como se hace, que herrameintas se utilizan, etc.
Voy a poner ese cable y despues forrar la pared con panel de piedra decorativa.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una roza normalmente se utiliza un canuto del ladrillo, es decir un agujero de la parte hueca del ladrillo, por ahí se mete el macarrón o tubo corrugado y se tapa con yeso o mortero, siempre hay que evitar dejar curvas muy cerradas para no tener problemas al meter el cable, las herramientas a utilizar son un martillo o maceta y un cortafríos o cincel.