Perforar Bobedillla de hormigón

En una vivienda nueva en la que el techo consiste en una capa de yeso de aprox 1 cm sobre bovedillas de hormigón y vigas, quisiéramos llevar los puntos de luz de la pared hasta el techo. Me proponen perforar las bovedillas para llevar los cables por entre ellas. ¿Es esto factible?. Entiendo que la vivienda presenta los puntos de luz en las paredes precisamente para no hacer esto, pero no se qué posibles consecuencias tiene perforar este hormigón si es que las tiene. ¿Podría comentarme alguien a este tema?

1 Respuesta

Respuesta
La bovedilla de hormigón es hueca por dentro, con canales, así que si pasas el corrugado por el mismo carril, con dos simples agujeros puedes recorrer varios metros.
No te preocupes por dañar la bovedilla, pues así es como se suele hacer en todas partes, es un simple orificio en la parte inferior, y la resistencia de esta está en su parte superior.
Un saludo. Juan