Abrir rozas en el techo para punto de luz

Quería poner un punto de luz en el centro del salón. Para llegar, la única posibilidad es desde la pared de la habitación contigua. He hecho la roza hasta el techo por ella y, al empezar a hacer la del techo me he encontrado con que voy en sentido perpendicular al de los ladrillos grandes (no sé qué nombre tienen) del techo.

Con el primero no ha habido problema, ya que tiene huecos muy grandes y se rompió fácilmente. El segundo ya es otra historia. Es mucho más duro y no tiene los huecos grandes.

¿Puedo romper esos ladrillos más duros y con huecos más pequeños para continuar la roza? ¿O podría afectar de alguna forma a la resistencia del techo?

3 respuestas

Respuesta

Puedes subir una fotos para ver de que estamos hablando y darte alguna idea

He hecho algunas pero no se ve bien. Esa es la que mejor queda... con el desconchón del yeso que estaba hueco...

El ladrillo que se ve en medio es más duro y sin los huecos grandes que tienen los de los lados.

Cuantos tienes que hacer

Uno sólo, en el centro. La roza va recta hasta el centro. Unos dos metros de largo

¿La foto que mandaste es de la pared o del techo? Y si es la pared amndame una del techo también pero más amplia donde se vea ambas cosas

Es del techo. La pared es de rasilla

Mándame una foto donde se vea el techo y la pared ambas cosas juntas bien amplia

Respuesta

Tienes que hacerla por la pared rodeando la habitación, para ir a favor de las bovedillas.

No hace falta picar todo el techo, con un alambre puedes ir metiendo tubo, dos o 3 m.