Cambiar punto de luz en techo forjado

Tengo que desplazar como unos 50 cm un punto de luz en un techo forjado hacia la derecha. He hecho una primera cata del agujero donde sale el macarrón y me he encontrado con los siguiente. Tiene una profundidad de 24 cm. Hacia la derecha está tapado por algo (me parece que no es viga porque no suena a hierro) . Hacia delante y hacia atrás está despejado. El macarrón va hacia atrás bordeando el salón hasta llegar al cuadro de la pared.
En cambio en la otra zona del salón el macarrón va directo hacia la derecha al cuadro de la pared. Es como si en la parte de la mesa que es donde quiero cambiar el punto de luz las vigas fuesen vertiales y las del lado del sillón fueran horizontales.
Mi pregunta es si es posible cambiar el punto de luz esos 50 cm. Para que me coincida con el centro de la mesa. No entiendo porque hacen tan mal estas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que hacia delante y hacia atrás está despejado es que es una vigueta del forjado, el constructor cuando hace un piso no sabe donde el inquilino o dueño va a colocar la mesa, es bastante difícil, podrías intentar mirar cuanto espacio tienes desde el enfoscado a la placa y por lógica debes tener como centímetro y medio, compras un cable 1,5mm x3, plano anti humedad, rígido, al ser plano ocupa poco y lo pasas a la siguiente bovedilla, perforas por arriba para sujetarlo, lo tomas con yeso y podría se viable, tienes que hacer un buen empalme y dejarlo encima del forjado, el forjado generalmente suena a hueco, excepto donde están las vigas, mira si es factible la solución que te doy.
Ante todo muchos gracias por tu ayuda. El enfoscado y la placa no entiendo que es. ¿Cómo se pasa el cable a la siguiente bovedilla? ¿Eso es hacer lo que llaman una roza?
¿Si se toca la viga para hacer la roza pasa algo?
La placa es lo que tu llamas el techo y el enfoscado es lo que la tapa, capa de yeso o mortero de cemento que tú ves, tienes que ver la cantidad de grosor que tiene y si es suficiente para pasar el cable plano, (hacer una roza es abrir una canal para pasar el cable),, con 1 centímetro te llaga, la viga tiene unas varillas casi en el fondo y no te aconsejo que los toque, no es que vaya a caer ni mucho menos, pero de tener que tocarlas, mejor que lo haga un profesional, mira tú primero con un martillo y un cincel, picas donde está cerrado y haber que tal, cuéntame.
¿Yo creo que el grosor será un poco menos de 1cm. Dónde dices que tengo que picar? ¿Desde el agujero hacia hacia el otro punto no? Pico por ahí, hago una regatits y miro si hay suficiente espacio para meter el cable y no tener que utilizar una radial ¿no?
Efectivamente, haces una regata por donde pasaras el cable, sin usar la radial, si donde está la viga no te entra, con la radial y con cuidado haces máximo 1/2 centímetro de profundidad ¿vale?.