Proteger motor monofásico con guardamotor trifásico

Dispongo de monofásica y tengo un guardamotor trifásico, quiero conectar un motor monofásico y protegerlo con el guardamotor quisiera saber si la conexión que he realizado para proteger mi motor esta bien aquí os dejo el esquema

Respuesta

Es correcto, aunque el doble paso del puente por el guardamotor no es necesario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si, siempre que la corriente nominal del motor sea del mismo orden que la del guardamotor.

Debes fijarte en ese detalle. De lo contrario no cumplirá la función de protección.

¡Gracias! Si, el disyuntor esta regulado a lo que consume el motor

Si te fue útil la respuesta no olvides calificarla . Es nuestro único estímulo para proseguir en esta tarea.

Respuesta

El guarda motor trifásico, funciona con una bobina a 220 v.dos fases al no ser que le cambie la bobina para ese tipo de contactor a 110v, y así le serviría su esquema eléctrico.