Videos sobre la historia del transformador

Donde encuentro videos de la historia del transformador, inicios de construcción

2 Respuestas

Respuesta

De memoria puedo decirte que el transformador se inventó en 1884 y que los primeros transformadores trifásicos no tenían las 3 bobinas alineadas si no que estaban montadas en una estructura circular y cada bobina estaba montada a 120°.

Las primeras distribuciones de CA eran con 2 hilos a 110V con transformadores monofásicos, y a veces con monofásicos también pero con toma media que daban 110/220V. Las distribuciones trifásicas empezaron con 3 hilos a 110V, pero enseguida usaron 4 hilos con la combinación estrella (3 fases con neutro) a 110/190V y más tarde a 127/220V y a 220/380V hasta los niveles actuales.

Respuesta

Ponte en contacto con un fabricante reconocido, p.ej. ABB, y pídeles algún video que de seguro lo tendrán.