Como proteger un motor trifásico 220volts

Tengo que defender un proyecto y pues no se como asegurar un motor (guarda motor)

2 respuestas

Respuesta

Un Guardamotor es un conjunto de electro-mecanismos que protege (desconecta) el motor, si se excede su corriente (por bloqueo o sobrecarga mécanica), o por fallo de una fase. Se consigue conectando un contactor con auto enclave eléctrico y una especie de interruptor magnetotérmico. Ve este vídeo u otros similares que seguramente te saldrán en la misma página.

https://www.youtube.com/watch?v=-aEjf_L_14A

Respuesta

Hay que utilizar un guardamotor. Este es regulable hasta la intensidad nominal del motor.

También los puedes usar para motores monofásicos (con un puente entre una salida y una entrada) y con más niveles de voltaje.