¿Fontanero Chapuzas?

Estoy haciendo unas reformas en casa y he decidido cambiar la tuberías. La casa tiene un sótano, primera y segunda planta, los 2 baños están uno bajo el otro y la cocina al lado del baño de la primera planta. El fonanero me ha aconsejado pasar una tubería por el techo del sótano y de ahí llevarla a los baños (en 1ª y 2ª planta) y a la cocina, esta tubería tendrá el mismo calibre en toda la instalación e incluso el tubo de la ducha de arriba será una prolongación de la de abajo (me queda en la duda si cuando alguien se este duchando abajo, el agua subirá arriba). Vamos que el agua tendrá un circuito único en toda la instalación (sin llaves de paso ni nada en ningún baño, dice que para eso la tienen ya los grifos), por lo que creo que abra perdidas de presión por todos lados. El fontanero me ha asegurado que no pero me temo que esta haciendo lo más cómodo para el. ¿Creéis qué es el mejor sistema de tuberías, vamos yo no soy un experto en la materia pero suena a chapucilla?
¿Qué tipo de inslacion me recomendáis que le diga que haga? Calibre de tuberías etc.

3 Respuestas

Respuesta
1
Una instalación como dios manda seria la siguiente: el co0lector el tubo de 22mm. Hasta las llaves de entrada a los baños y de hay en adelante 18 como mínimo y sobre el tema de la llaves de paso no es imprescindible pero si muy aconsejable. Un saludo y que no te tome el pelo...
Respuesta
1
Es normal que lleves una sola tubería para todo... es decir del contador de agua entramos en la casa por el techo del sótano, y de ahí subimos y vamos repartiendo a los distintos baños y cocina, pero lo importante es el diámetro de la tubería. Yo como mínimo aconsejo un tubo de 22 mm de diámetro ( hablo de tubos de cobre ) para acometer hasta la vivienda y al calentador o caldera.