Sin presión de agua en los primeroa

Vivo en yn edificio de 5 plantas y dos manos. Los Primeros estamos sin presión de agua fría ni caliente. Si uno de los dos abrimos el agua se oye un ruido horroroso y la otra mano pierde caudal. Si ponemos la lavadora el mismo ruido y nos quedamos sun agua en la casa, si tiramos de la bomba nos quedamos sib agua, si abrimos los grifos del baño suenan y el resto queda sin agua. El resto de pisos no tienen problemas, el consorcio de aguas dice que la presión exterior eata bien, a venido un fontanero a casa, el contador esta limpio, los grifos también, la llave de paso esta bien y abierta a tope, así que ya no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser un problema en la zona donde está el grupo de presión si lo hay. Pero lo raro es que lo haga solamente cuando abren los grifos en el primero y no ocurra cuando lo abren en el segundo y más arriba. Esas averías hay que ir haciendo prueban in situ hasta dar con el problema.

El caso es que hemos hablado con el administrador que se lo esta tomando con mucha calma. Esto es un problema de cada casa o es de comunidad? gracias por la respuesta anterior... lo cierto es que el problema es desesperante.

Hay que ver primero de donde es el problema para saber si es comunitario, si está en el cuarto del grupo de presión es comunitario. De todas formas para solucionarlo más rápido que un fontanero vuestro averigüe el problema y luego se pasa la factura de localización de avería a la comunidad

¿Qué es el grupo de presión? Perdón soy completamente ajena a fontanería, tenemos contadores individuales. Entiendo por tu respuesta que hasta que un fontanero no encuentre el problema no sabremos si es particular o general. ¿Me podrías orientar sobre cuales podrían ser los problemas? ¿Y cuándo se considera problema particular y cuando de comunidad? Mil gracias por tu ayuda y perdón por volverte loco.

Comunitario es cuando el problema está en una tubería o aparato que suministra agua a varias viviendas y particular cuando el problema está a partir de tu contador.

Pero como el problema le ocurre a los dos primeros por eso es casi seguro que sea comunitario. El grupo de presión, se coloca en vivienda nueva y es un depósito con una bomba que suele estar en el sótano del edificio. No se si es lo mismo que te referías cuando dices que " tiráis de la bomba", si tenéis bomba general ese es el grupo de presión.

Lo más rápido es que un buen profesional localice el problema, que pienso que está antes de llegar a los primeros, también podría ser una obstrucción en algún codo y por eso produce tanto ruido, en fin, hay que ir probando cosas