Rotura de menisco interno

Desde hace mucho tiempo me dolían las rodillas al ponerme de cuclillas, ya más adelante empecé a notar dolores en la rodilla izq, cuando jugaba al fútbol. Al hacerme una resonancia para ver el alcance de una posible lesión, me detectaron: "Cambio de señal en cuerno posterior de menisco interno con hiperseñal comunicado con la superficie articular tibial sugiriendo desgarro horizontal oblicuo". Lo que es lo mismo rotura de mensico interno creo, ¿no? Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo coger la bici si no me duele la rodilla, hasta que me observe otro traumatólogo más fiable para mi y me diga si es mejor operarme o quedarse así? No se si al coger la bici puedo empeorar el estado de la rodilla o al fortalecer el cuádriceps es mejor para que la rodilla sufra menos, o por lo menos eso he leído en algunos foros que mandan a desarrollar los cuadricpes. Ah, también me gustaría saber si es una lesión muy importante con alguna posible secuela o que me pudiera doler más que ahora que solo me duele jugando al fútbol o poniéndome de cuclillas, o incluso subiendo escaleras a veces . ¿Cuál es el tiempo estimado de baja laboral?

1 Respuesta

Respuesta
Mayormente las rotura de menisco se te queda siempre la molestia y dolores pero si quieres mejorar es muy bueno correr bici y entrar en un gym para fortalecer todos los músculos de tu rodilla y intentarlo ponerlo como de un fisioculturista ahí veras que no te molestara nada la rodilla ya que los músculos hará que haga menos esfuerzo en el menisco y no tendrás dolor, mayormente no se opera la rotura de menisco si no tienes bloqueo en la rodilla(partícula suelta del menisco en la rodilla)
Y quiero saber cuando te empezó por primera vez y en que momento el dolor y la molestia del menisco y donde esta localizado(centro, derecho, ¿izquierdo) en el interior de la rodilla el dolor?
¿Cuándo hace frio te molesta la rodilla?
¿Y sientes algo suelto en la rodilla?
Me empezó hace 10 años o así más o menos al ponerme de cuchillas un rato note los dolores al levantarme durante un rato y se me quitaba luego el dolor. Más tardedesde hace dos años cuando juego al fútbol noto el dolor, es un dolor más bien cuando hago un giro de la rodilla hacia la izq o derecha. El dolor es más bien en el interior en la parte derecha de la rodilla. Me imagino que algún trocito chico tendré suelto en la rodilla ya que se me ha quedado una vez boqueda la rodilla y no podía ponerla recta hasta que me acosté y al día siguiente como si nada. Por lo demás hago una vida completamente normal y sin dolores casi nunca.
Un saludo y gracias
Bueno si puedes hacer una vida normal te sera efectivo fortalecer los músculos de la rodilla en el gym y no tendrá molestia