Puedo cambiar de contingencias de enfermedad Como un accidente laboral

El 21 de febrero tuve una caída regresando del trabajo hasta hacia mi casa debido a ello fui a la mutua donde me declararon apta para trabajar.

Al día siguiente mi médico de cabecera me dio la baja y ya que no podía ni moverme acudí a mi traumatólogo el cual me operó de una artrodesis en el año 2012 y en su informe puso empeoramiento severo debido a una caída a partir de ahí ya no he levantado cabeza pendiente de la unidad del dolor por la Seguridad Social tomando muchísima medicación y ahora el día 31 me van hacer una ampliación de artrodesis quisiera saber si puedo cambiar el de contingencias comunes a contingencias por accidente laboral y acudido a un abogado y me dice que es muy difícil ya que no hay testigos de mi caída y en la mutua dicen que yo la espalda y ya la tenía mal de antes lo que si bien es cierto debido a la caída ha habido un empeoramiento el cual viene reflejado tanto en el informe de mi traumatólogo como incluso en la resonancia en el informe de la resonancia

Quisiera saber si económicamente pensando a una posible incapacidad me vale la pena pedir el cambio de contingencias

He pedido un documento en el insspero la verdad es que no me aclaro hay muchos supuestos todos muy parecidos y muy poco espacio para escribir y no sé realmente cómo redactarlo para que sea muy resumido.

Llevo 35 años cotizados a la Seguridad Social pero las nóminas y lleva muchos años siendo las mismas es decir la misma cantidad no sé en qué me beneficiaria pedir el cambio de contingencias por eso necesito de vuestra ayuda para saber si lo intento O lo dejo como está el caso es que el lunes voy a pasar por una operación bastante grave donde me van a fijar toda la columna y quisiera saber qué es lo mejor para mí muchísimas gracias a todos los profesionales y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

De cara a una posible incapacidad permanente hay una gran diferencia económica. De cara a la baja también pero no tan sustancial.

La agravación de patología preexistente esta contemplado expresamente como accidente de trabajo.

Solicita copia del informe de tu asistencia a la mutua y adjuntarlo al formulario del INSS, ellos a poca base que tengan resolverán que es accidente laboral para qur los gastos pasen a la mutua. Si resuelven enfermedad común sí necesitarás ponerte en manos de un abogado pero hasta entonces puedes hacerlo tú misma. Formulario INSS, informe de la mutua y a esperar.

¡Gracias! Por contestar y darme esperanzas.

El informe que tengo de la mutua es del día que acudí y me ponían que acudía por una caída y esta apta para trabajar al día siguiente.

Y adjunto también los Infirmes de mi traumatólogo donde dice: ¿Empeoramiento severo debido a una caída?

Le quería comentar también que mi traumatólogo es de mi seguro privado.

El traumatólogo de la SS me hiZo un informe donde pone que está de acuerdo en que necesito esa operación y me trató privadamente.

(Gracias a que tengo mi seguro médico y'a que la ss me vio 5 meses después y se limitó a decirme que estaba en buenas manos y siguiera tratándome con mi traumatólogo de privado, a lo que le pedí me diera el informe que le comento anteriormente )

pir otra parte no sé si después de tantos meses puedo presentar esta solicitud.

Me decidí a hacerlo cuando mi Médicodecidió operarme y'a que no puedo seguir con tanta medicación y en los primeros meses no me atreví a hacerlo teniendo un despido por parte de mi empresa

Ahora solo me importa que la operación salga bien y recuperarme

Siento hacerles tantas preguntas pero quiero haber las cosas bien

Muchísimas gracias por su ayuda.

Me quedan dos días para fijarme la columna y creo que es injusto estar de baja por enfermedad

Una vez más gracias y saludos.

El informe que tengo de la mutua es del día que acudí y me ponían que acudía por una caída y esta apta para trabajar al día siguiente.

Y adjunto también los Infirmes de mi traumatólogo donde dice: ¿Empeoramiento severo debido a una caída?

Le quería comentar también que mi traumatólogo es de mi seguro privado.

El traumatólogo de la SS me hiZo un informe donde pone que está de acuerdo en que necesito esa operación y me trató privadamente.

(Gracias a que tengo mi seguro médico y'a que la ss me vio 5 meses después y se limitó a decirme que estaba en buenas manos y siguiera tratándome con mi traumatólogo de privado, a lo que le pedí me diera el informe que le comento anteriormente )

pir otra parte no sé si después de tantos meses puedo presentar esta solicitud.

Me decidí a hacerlo cuando mi Médicodecidió operarme y'a que no puedo seguir con tanta medicación y en los primeros meses no me atreví a hacerlo teniendo un despido por parte de mi empresa

Ahora solo me importa que la operación salga bien y recuperarme

Siento hacerles tantas preguntas pero quiero haber las cosas bien

Muchísimas gracias por su ayuda.

Me quedan dos días para fijarme la columna y creo que es injusto estar de baja por enfermedad

Una vez más gracias y saludos.
el 29 oct.

Pues tiene la base para esperar éxito en la determinación de contingencia. La prueba de la existencia de una asistencia tras incidente laboral y la valoración de un especialista de la ss respecto a la posibilidad de agravación. Entiendo que tiene muchos números para que salga bien sin acudir a la vía judicial.

El derecho prescribe a los cinco años, no sufra por el plazo pero le aconsejo inicie el expediente antes de agitar la baja.

Suerte con la operación y ánimo.

Pues tiene la base para esperar éxito en la determinación de contingencia. La prueba de la existencia de una asistencia tras incidente laboral y la valoración de un especialista de la ss respecto a la posibilidad de agravación. Entiendo que tiene muchos números para que salga bien sin acudir a la vía judicial.

El derecho prescribe a los cinco años, no sufra por el plazo pero le aconsejo inicie el expediente antes de agotar la baja.

Suerte con la operación y ánimo.