Artoscopia y rotura menisco

Desde hace dos años tengo el ligamento interno de la rodilla roto. Desde que se me diagnosticó, me recomendaron no operarme y realizar ejercicios específicos para fortalecer el cuádriceps y los isquiotibiales, cosa que he venido haciendo durante todo este tiempo.
Hace dos semanas, saltando una valla(¡Quien me mandaría a mi!) Sufrí una lesión. Al parecer, según el diagnóstico inicial me he roto el menisco interno. En breve me harán una resonancia para comprobar el estado del menisco, pero me han hablado ya de la posibilidad de tener que operarme.
Me da mucho respeto esto y me gustaría saber como funcionan exactamente este tipo de operaciones (tipo de anestisia que se utiliza, posibles riesgos, tiempo de recuperación,..) y si se puede arreglar el menisco y el ligamento roto de una vez, o, por el contrario, tendría que hacer dos operaciones diferentes.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero comentarte que el error fue no haberte operado antes. Un ligamento interno roto genera "inestabilidad" en la rodilla que es muy difícil de suplir con fortalecimiento de la musculatura periarticular, Tu rodilla no tiene una biomecánica normal y esto hace que un movimiento/esfuerzo normal genere una nueva lesión. Hoy en día (por lo menos en argentina) este tipo de operaciones son muy comunes y se opera todo junto ya que, por lo general, la rodilla sufre lesiones de tipo mixta como te sucedió a vos. En cuanto a la anestesia se utiliza la peridural (solo se anestesia de la cintura para abajo) y la recuperación va a depender del grado de lesión que vos tengas pero oscilara entre los 3 y 8 meses para tener una recuperación completa.
Es muy importante el trabajo en kinesiologia post operatorio, puede reducir drásticamente los tiempos de recuperación.