Operacion Clinica Privada

Necesitaba me aclararais una duda que tengo, me tengo que operar del menisco pero lo voy a hacer por Adeslas para no tener que esperar en la seguridad social, el problema que se me plantea es si al operarme por una privada al darme la baja no se va a computar como accidente de trabajo por tanto voy a cobrar menos.
¿Qué debo hacer para que aunque me opere por la privada puede obtener la baja laboral?

1 Respuesta

Respuesta
Para que sea accidente de trabajo has de tener un parte de accidente y una baja médica por parte de la Mutua o Seguridad Social que hable de contingencias profesionales.
Podrías hablar con tu Mutua y decirles que para evitar la demora de la Seguridad Social vas a operarte por Adeslas. Ellos no deberían de negarse puesto que acelerarías la operación y ellos te tendrían menos tiempo de baja (que al final son los que pagan)
La baja ya la deberías de tener o deberías tener MUY justificado que es debido al trabajo
Si no fuera por accidente laboral, puedes acudir a tu médico de cabecera para que te de la baja por contingencia común y te la tiene que dar, aunque te operes por Adeslas