Quiero cambiar los pisos de mi casa, de la cocina y comedor; Es vieja y la quiero modernizar, las paredes son blancas, 1naranja!

¿Qué pisos me aconsejan? Quisiera saber en cuanto a color y textura,?

Respuesta

Existen muchos tipos de suelos y pavimentos, como los suelos de gres porcelánico, de madera natural, de tarima flotante o imitación a madera (mucho más cómodos de limpiar y mantener que la madera natural), porcelanatos, mármol, microcementos, suelos vinílicos...

Depende también del estilo que escojas para el resto de la decoración, de las necesidades que requieras y de la sensación que quieras transmitir (lujo, modernidad y discreción...)

Para un consejo general, yo te recomiendo un suelo de tarima flotante o de gres porcelánico imitación madera. Encaja con la mayoría de los estilos decorativos, moderniza el ambiente y crea una sensación acogedora. Además, combinaría bien con el color de tus paredes. Puedes elegirlo en tonos oscuros o más cálidos, como haya o roble.

Para la zona del baño o cocina, ya que es un sitio con más humedad, te recomiendo una tarima resistente a la humedad o bien, maderas naturales con el mismo efecto, como la teka o el ipé.

Incluso en la cocina podrías colocar losetas hidraúlicas, que también modernizan y crean un bonito efecto vintage.

Puedes consultar mi blog de decoración para otras ideas:

http://decorarconcorazon.blogspot.com