Muro exterior nave que se va a hacer vivienda
Necesito ayuda para elegir el tipo de pared exterior y aislamiento para una nave de 18m x 5m y altura de unos 2,35m. Ahora mismo la nave tiene unos muros exteriores de chapa metálica con lámina de poliestireno expandido de alta densidad ( unos 2,5cm grosor y tabique con hueco doble enfoscado por el interior y techos de chapa trapezoidal.
La idea del proyecto es hacerla vivienda, montando por el exterior una estructura de vigas de acero, subiendo los techos a una altura que parte de 2,50 hasta 2,90m y cambiando la chapa trapezoidal actual por panel de sándwich, la duda es qué material considerar y cómo realizar el cerramiento exterior de toda la nave para que tenga buen aislamiento tanto en verano como en invierno pues la vivienda va a estar alimentada por placas solares.
La primera intención es dejar todo el muro existente ( chapa, poliestireno y tabique interior) y añadirle por el exterior cerrando la nueva estructura de pilares de hierro y vigas con algún tipo de bloque ya sea RETAK o similar de hormigón celular o realizarla con bloque de termoarcilla. He de puntualizar que la nave tiene una pequeña corona/cimiento exterior de ladrillos macizos de unos 10cm en el suelo en donde irían anclados los nuevos pilares de hierro y no tengo ni idea de si sería suficiente con unos bloques de ese mismo grosor ( unos 10cm) pegados a la chapa o dejando cámara de aire… o debería poner un grosor mayor…y si merece la pena el hormigón celular o termoarcilla y el grosor necesario…
Por favor, si me podéis ayudar y aconsejarme el mejor cerramiento para esa nueva estructura que se va a hacer en la nave os lo agredecería enormemente, pues tengo la cabeza loca y no quiero equivocarme y después de hacer toda la vivienda tener humedades por condensación o un mal aislamiento térmico, pues va a haber niños pequeños viviendo en ella.