En un tablero eléctrico domiciliario se deben usar terminales en la punta de los cables

Cuando hay que armar un tablero eléctrico domociliario, es necesario usar terminales de punta o planos para conectar los cables a los automáticos y a los diferenciales

2 respuestas

Respuesta

No es necesario: Térmicos y diferenciales vienen con conectores tipo "prensa" que pueden apretar sin problemas al cable sin terminales. Algunos térmicos más sofisticados (como los de Siemens), pueden traer DOS lugares para conectar: Uno para cable directo y otro para terminales planos

Respuesta

A mi personalmente me gusta estañar los cables, dado que el estaño mantiene la integridad de toda la sección sin perder cables y al apretarlo se deforma para adaptarse a la prensa o tornillo. Pero los cuadros vienen preparados para poder colocar directamente el cable de cobre.