Por que se desconecta el térmico al usar mi ducha eléctrica

Tengo una ducha eléctrica la cual funcionaba sin mayores problemas hace unos 2 meses, pero el estos días al usarla permanece activa unos 15 minutos, luego esta hace que el térmico se desconecte, vuelvo a conectar el térmico y aun así solo se mantiene unos 5 minutos mas y vuele a desconectarse.

¿Por esto le pido ayuda para que me indique que es lo que tengo que hace?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que sera una ducha instantánea. El problema debe estar en el cableado y el amperaje del térmico. Si es un cable fino, no apropiado, se calienta y hace saltar el térmico. Debes tener una instalación eléctrica con cableado de 3x6 mm mínimo, desde un térmico de 25A.

Muchas Gracias por la respuesta.

Perdona la pregunta de aclaración. Que es una ducha instantánea, y cuales on las otras. por otra parte solo debo cambiar el cableado de la ducha instantánea, hacia el termico??

¿Cómo es la duchas por la cual preguntas? Si tiene deposito o tanque de agua, entonces es un calentador de agua, si abres el grifo y sale directamente el agua caliente, es una ducha instantánea, sin deposito de agua...

De ser esto ultimo deberías cambiar el cableado desde la ducha, hasta el térmico, por uno adecuado, usar el térmico adecuado al valor del calibre de los cables, y ese térmico deberá estar alimentado por cable adecuado desde el contador, o desde el diferencial.