El calentador de butano sirve para gas natural?

Tengo un calentador Junker de gas butano y quiero cambiarme a gas natural. ¿Me vale el mismo calentador o debo cambiarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Los inyectores que lleva son para butano hay que cambiarlos y poner para gas natural

Respuesta

Necesitas cambiar los inyectores:

https://repuestosgamablanca.com/es/repuestos-termos-y-calentadores/630-kits-de-inyectores-para-transformacion-gas-natural-y-butano-de-todas-las-marcas-44fa0213.html

Respuesta

Poder se puede, cambiando los picos inyectores de gas... pero el resultado nunca es como si hubiese salido de fabrica para gas natural. El cambio inverso, se "Gas natural a gas butano envasado" siempre da mejor resultado. Y te explico las razones:

-Primero... al cambiar los picos, vas a tener que regular el aire de la mezcla. Como el gas natural tiene menos calorias, se necesita mas gas... y MAS AIRE. A veces, cuando son diseñados para Gas Envasado, la entrada de aire no es suficiente, y jamas se logra tener una llama adecuada-

-Segundo: El caudal de Gas Natural, por la misma razon de antes, va a ser mayor: Si el fabricante hizo las tuberias internas muy "con lo justo", el caudal de gas hacia el quemador, se volvera turbulento y tampoco tendras buena llama

Final: El cambio "al reves" siempre da buen resultado: Porque va a pasar menos gas y necesitaras menos aire, cosa que no representa ningun problema, ya que "todo sera suficientemente grande".