Cambiar Inyectores en Calentador Saunier Duval OPALIA F 17 E

Tengo intención de comprar un calentador de gas natural, marca Saunier Duval, modelo Opalia F 17 E.

Es nuevo, pero viene preparado para Gan Natural y quiero convertirlo a gas butano.

Buscando información al respecto, he encontrado opiniones que dicen que con solo cambiarle los inyectores es suficiente, pero sin embargo otras opiniones dicen que hay que cambiar el cuerpo de gas y los inyectores y que además tendría que tener siempre conectadas 2 bombonas en paralelo ya que si no lo hago así no usará la bombona al completo, y que cuando le queda la mitad más o menos ya no le llegará butano al calentador y se apaga la llama.

Mi pregunta es ¿solo cambiando los inyectores sería suficiente?, si es así ¿Donde puedo comprarlos y que precio tienen. ¿Tienen qué ser originales de Saunier Duval o en caso de que no los comercialicen hay inyectores equivalentes que sirvan para dicho modelo?

Muchísimas Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar en cualquiera de las preguntas o información adicional.

Atte. Rafael Rguez.

1 Respuesta

Respuesta

En el 90% de los casos sólo con cambiar los inyectores del quemador y el del "mechero"es suficiente y sobretodo si es un calentador que no sea automático pero en algunos casos hay que cambiar la válvula de gas ( cosa que creo que ya no compensa ) aunque en muy pocos casos. Normalmente en las tiendas que venden recambios para lavadores y lavavajillas suelen vender repuestos para calentadores. En cuanto a lo de las bombonas no es así sólo necesitas una lo que si es verdad es que el calentador al necesitar mucho gas pues no aprovecha el total de la bombona y aunque pongas dos las dos las dejará sin aprovechar pero tampoco es para tirarse de los pelos de ahí que la mayoría de gente termina de agotar la bombona en la cocina. Yo me acercaría a la tienda y con el modelo y número de serie y con la mayor información que puedas ( y si es necesario con el calentador a hombros ) comentárselo. En muchos manuales te habla sobre cambio de tipo de gas y a veces te dice si haz de cambiar la válvula o no.No es necesario que los inyectores sean de la casa sólo han de ser del diámetro que corresponda en cuanto al precio suelen variar pero no creo que te cuesten más de 18 ó 20 €.