Cambio de gas ciudad a gas butano

Tengo un piso nuevo con el que venia un termo Cointra modelo CL13 preparado para gas ciudad. Como de momento no voy a habitar la vivienda porque la voy a acondicionar antes, le he cambiado los inyectores para poder usarlo con gas butano que me es más rentable. Todo ha ido bien y el termo ahora lo utilizo con bombona de gas butano pero encuentro que el termo no calienta lo suficiente, o eso creo yo, me explico. Tengo el termo puesto con el gas al máximo y he reducido a mínimo caudal de agua con el mando desde el termo y noto que no calienta suficiente. En casa de mis padres con un Junker me quemaría pero con mi termo solo consigo un calor que no llega a quemar y claro estando el caudal al mínimo no presión y si abro la fría para regular temperatura se me pone el agua tibia. Y me pregunto yo, ¿hay alguna forma de regular en el cuerpo de gas del termo las cantidad de gas que mande a los inyectores para conseguir más potencia? Si no recuerdo mal, medí la temperatura del agua en el grifo y medaba unos 50ºC, pero al mínimo de caudal y el gas a tope en el termo. ¿Es esto normal en este modelo? ¿Necesito un termo más grande?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que mide la cantidad de butano son los inyectores
Puedes poner los inyectores que tengan el ajugero un poco más grande entraría más butano y habría mayor poder calorífico o sea mayor calor en la combustión de todas maneras de ¿cuántos litros es el termo?...¿Cuántos baños tienes? Eso también tienes que tenerlo en cuenta para saber si el termo es pequeño o te va bien
Respuesta
¿Qué temperatura tienes en el sitio que tienes la botella de butano?
Tienen cuenta que el butano cuanto más baja es la temperatura que rodea a la botella menos vaporiza así que tendrás menos caudal y por lo tanto jamas te conseguirá dar la misma potencia. A 5 grados deja de vaporizar.
El propano en cambio vaporiza hasta los -15.
Con el GN no tienes ninguno de estos problemas.
Parece que la cosa va mejor ahora y la verdad es que no he tocado el termo. Creo que tu respuesta coincide con mi caso, quizás por eso me va mejor ahora que han subido las temperaturas.
Gracias.